Código de Convivencia

Capital multó a Baradel y a distintas organizaciones por cortar el tránsito

Los participantes de la Marcha de las Antorchas infringieron el Código de Convivencia de la Ciudad. Cada uno de los infractores deberá pagar el equivalente a $70.000. También fueron sancionados autos que transportaban banderas y estacionaron en lugares prohibidos.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 22:16 hs

En la tarde del jueves, las organizaciones SUTE, ATE, CTA, Partido Obrero e Izquierda Unida infringieron el Código de Convivencia durante una manifestación que impidió el normal desarrollo del tránsito en la Ciudad de Mendoza. Por esta razón se les aplicó una multa por “corte de circulación vehicular”, correspondiente a la suma de $70.000 a cada organización participante.

Por cortar la circulación vehicular también se sancionó a Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), quien recibió una multa de $70.000. Asimismo al vehículo que trasladaba al dirigente se lo multó por estacionar en un lugar prohibido. En tanto que por por estacionar en doble fila, fueron sancionados dos vehículos que transportaban banderas. 

.

Desde que rige el Código de Convivencia en el ámbito de la Ciudad ya se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido. La comuna asegura que, pese a la molestia que les representa a los sancionados, el porcentaje de cobro es bastante alto.