¿Qué planea?

El Gobierno abrió el paraguas por si no sale la Ley Bases en el Senado

El vocero Presidencial planteó un nuevo escenario por si la Ley Bases, que será tratada este miércoles en el Senado, finalmente no logra los votos necesarios que espera el Gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 11 de junio de 2024 · 11:34 hs
El Gobierno abrió el paraguas por si no sale la Ley Bases en el Senado
Foto: Télam

Manuel Adorni, vocero Presidencial, habló este martes en conferencia de prensa y detalló un plan B por si la Ley Bases, que será tratada este miércoles en el Senado, no se termina aprobando. "Barajamos la posibilidad que la Ley Bases regrese a Diputados por algunas modificaciones, aunque nosotros nuestro camino lo vamos a seguir con o sin ley", aseguró. 

La Ley Bases es uno de los temas que tiene al Gobierno expectante y este martes Javier Milei encabezó la reunión de Gabinete para tratar este tema en particular. La votación se llevará a cabo este miércoles en el Senado. De aprobarse  le daría la media sanción necesaria al proyecto para que sea ley. 

Milei enfocó la reunión de Gabinete en la Ley Bases. 

Adorni también fue consultado sobre por qué Diana Mondino, canciller, no acompaña a Javier Milei en su viaje a Europa por el G7. Ante esto, respondió: "Mondino no va al G7 porque hubo una reducción de comitiva. La organización no permite la entrada de todos los funcionarios a las reuniones entonces no tenía sentido que algunos viajen".

Además se encargó en responder sobre la inflación y el impacto que puede tener por el aumento de las tarifas: "El aumento de las tarifas de energía seguro impacte en la inflación, seguramente de manera marginal, pero va a impactar. Teníamos que sincerar los precios".

Archivado en