Elecciones

Ricardo Gil Lavedra fue reelecto presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

El radical y excamarista venció a la lista encabezada por Patricia Trotta al obtener casi el 50% de los votos. “Es una victoria de la excelencia frente a la mediocridad", aseguró el vencedor.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 23:30 hs
Ricardo Gil Lavedra fue reelecto presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Ricardo Gil Lavedra seguirá al frente del Colegio de Abogados de la Capital Federal

Con casi el 50 por ciento de los votos, el excamarista y abogado radical Ricardo Gil Lavedra fue reelecto como presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, tras imponerse este martes por la noche en las elecciones por un amplio margen contra su exvicepresidenta Patricia Trotta, perteneciente a la lista orientada por el abogado Jorge Rizzo, extitular de la entidad durante casi dos décadas.

“Esta es una victoria muy clara de los verdaderos defensores de la abogacía, de la excelencia frente a la mediocridad, de la construcción colectiva frente al personalismo o el oportunismo, de la austeridad frente al despilfarro de los Rolex, de la modernización frente al atraso”, subrayó el letrado, emocionado tras conocer su triunfo.

Gil Lavedra, quien encabezó la lista Unidad en Defensa de la Abogacía, consiguió el 49,3 por ciento de los sufragios de los matriculados contra un 36,6 por ciento de la lista Gente de Derecho, que llevaba a Trotta, informó el Colegio de la Abogacía. Más atrás, se ubicó Rubén Ramos con su lista Espacio Abierto de Abogados quien reunió el 13,2 por ciento de los votos.

Sobre el triunfo de este martes, el excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura aprovechó para agradecer a los abogados que concurrieron a los comicios, pese a la lluvia.

“Hemos tenido un triunfo contundente, la mitad de los matriculados y matriculadas convalidaron el camino que iniciamos ya hace dos años”, destacó.

“Vamos a seguir por este camino, porque este es el camino que nos enseñaron los abogados y abogadas que quieren un Colegio serio, profesional, moderno, y que defienda las incumbencias profesionales”, agregó.

En total, votaron 13376 abogados y abogadas entre las 8 y las 18 de hoy en la sede central del Colegio, ubicada en Av. Corrientes 1441, y en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.

Archivado en