El cargo nacional que asumió Ulpiano Suarez y vislumbra un acuerdo con Alfredo Cornejo
El intendente de la Ciudad de Mendoza fue elegido presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales que aglutina a 500 municipios de todo el país.
Este lunes el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, asumió como presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales que nuclea a 500 municipios del país. En ese contexto, no pasó desapercibido fue el gesto de reconocimiento mutuo entre el intendente capitalino y el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. Suarez está en carrera para postularse por la gobernación en 2027 y si bien falta mucho tiempo sabe que ese camino será más sencillo con el respaldo del actual mandatario. "Especial agradecimiento a mis colegas intendentes de Mendoza y al gobernador Alfredo Cornejo por el apoyo brindado", afirmó Ulpiano Suarez tras asumir como presidente del foro.
En las redes, el gobernador mendocino destacó la importancia del cargo que asumió Ulpiano Suarez y le dedicó varios elogios. "Puedo decir con seguridad que ejercerá este rol con mucha responsabilidad y compromiso, poniendo toda su experiencia de gestión y conocimiento a disposición de este Foro", subrayó Alfredo Cornejo y advirtió que el país necesita que la UCR trabaje de forma responsable y con unidad para "dar respuestas concretas para superar la crisis económica y avanzar hacia un futuro de desarrollo y estabilidad".
"Estos espacios de diálogo y colaboración son fundamentales para fortalecer nuestra visión de equilibrio fiscal y crecimiento, tanto en los municipios como en las provincias", destacó el jefe del Ejecutivo provincial.
Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza afirmó que trabajará para construir un camino de unidad y gestión. "La Argentina necesita un profundo cambio, que se construye desde cada ciudad y cada pueblo, cerca de los vecinos, gestionando con empatía y planificación", esgrimió en el acto realizado en Córdoba.
"Con mucho orgullo asumí la presidencia del Foro, para fortalecer su rol como espacio de intercambio de experiencias y para realizar gestiones en conjunto para beneficio de millones de argentinos que viven en nuestras localidades. Agradezco el esfuerzo de mis colegas de todo el país en la construcción de los consensos necesarios para poner en marcha el Foro, y también la confianza depositada para ejercer la presidencia", adhirió Ulpiano Suarez.
"A la brevedad nos pondremos a disposición de las autoridades de la UCR Nacional para compartir agenda de trabajo y seguir fortaleciendo el vínculo con el radicalismo que gestiona", concluyó en el acto que contó con la presencia de dirigentes radicales de todo el país.