En medio de la interna de la UCR, el cornejista Lisandro Nieri se reunió con el Gobierno Nacional
Diputados de la UCR, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO se reunieron este miércoles en la Casa de Gobierno con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para tratar la agenda legislativa. El único mendocino que formó parte fue el diputado radical Lisandro Nieri, quien responde políticamente al gobernador Alfredo Cornejo.
Del encuentro participaron el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; y los diputados del PRO Cristian Ritondo (presidente del bloque) y Silvana Giudici; y Nicolás Mayoraz, Nadia Márquez, Santiago Santurio, Carlos Zapata, Manuel Quintar y Gabriel Bornoroni, de LLA.
Por la UCR asistieron el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, junto a Soledad Carrizo, Luis Picat, además de Lisandro Nieri. Tras la reunión, De Loredo sostuvo que en el encuentro se trató el Presupuesto 2025 y que los bloques opositores lograron el compromiso del Gobierno para que "el financiamiento para la educación, la ciencia y la técnica no se suspenda el próximo año".
"La ley de Financiamiento Educativo garantiza un 6% del PBI para educación (Art. 9), y la Ley de Ciencia y Técnica establece un 1% para investigación e innovación (Arts. 5-7)", detalló De Loredo desde sus redes sociales. Y amplió: "Seguimos defendiendo el futuro de nuestra educación y el desarrollo científico del país".
"Muy buena reunión definiendo agenda para el resto del año junto a @fedesturze, @rodrigodeloredo @MenemMartin. Importantes temas que podremos tratar en breve: -Ficha limpia, reiterancia, juicio por jurado, votos de Argentinos en el Exterior", expresó Lisandro Nieri en su cuenta de X.
También participaron del encuentro el asesor presidencial, Santiago Caputo, junto al secretario de Transformación del Estado, Maximiliano Fariña.
Ese encuentro volvió a generar un cisma en el bloque de la UCR, que quedó al borde la implosión después de la tregua que habían logrado anoche en la bancada.
La mesa de diálogo que habían pactado para reconducir el equilibrio interno volvió a romperse por la mañana cuando los diputados que responden a Martín Lousteau y Facundo Manes se enteraron de que De Loredo había aceptado el convite del Gobierno para que una comitiva de la UCR formara parte hoy de la mesa de los miércoles en la Casa Rosada.

