Parques Industriales

La intendenta mendocina que estuvo con Sergio Massa cuando se conoció la inflación de agosto

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo llevó adelante una actividad que contó con funcionarios de todo el país. Allí, la jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acompañó a Sergio Massa en el momento en el cual se conoció la variación inflacionaria del último mes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 21:19 hs
La intendenta mendocina que estuvo con Sergio Massa cuando se conoció la inflación de agosto
Sergio Massa y Flor Destéfanis Foto: X @MFlorDestefanis

La intendenta de Santa Rosa y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis, asistió este miércoles a un encuentro junto a representantes de parques industriales, el cual fue organizado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Allí, respaldó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el momento exacto en el que se dio a conocer que la inflación de agosto fue de 12,4%, la más alta en más de 30 años.

"En la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo compartí la experiencia de nuestro Parque que fue beneficiado con el programa nacional de parques industriales. Aún en este contexto difícil como indicó Sergio Massa y 'Vasco' de Mendiguren, la única forma de salir adelante es con más producción, empleo y desarrollo", comentó Destéfanis en apoyo al candidato de Unión por la Patria.

"En estos años ha sido notable la presencia del Estado Nacional en Santa Rosa , la transformación que estamos llevando adelante es gracias a una visión federal de crecimiento con equidad territorial", sumó.

Destéfanis asistió a la jornada organizada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. 

En qué consistió el evento

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció hoy un paquete de inversiones por cerca de $4.800 millones para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país.

El encuentro contó con la participación del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, ministros de Producción provinciales y representantes de parques industriales de todo el país. En la ocasión se repasaron las distintas obras que, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de estos establecimientos, se están llevando adelante para impulsar la diversificación de las economías regionales, promover la generación de trabajo de calidad en las comunidades locales y aumentar las exportaciones.

"Para nosotros, cada empresa y cada empresario es un actor central de la economía. Son claves. No hay trabajadores sin empresarios y un país crece en la acumulación y en la suma de capital y trabajo. Y así entendemos el funcionamiento de nuestra economía y así entendemos el desarrollo de la Argentina como Nación", resaltó Massa al hablar frente al auditorio.

El ministro de Economía remarcó que seguirán "defendiendo la construcción de un modelo de industria nacional que sea competitiva y que nos permita transformarnos, a partir de la legislación, en un sector ya no solamente de abastecimiento del mercado interno sino también de exportación en toda la región".

Por su parte, De Mendiguren afirmó: "Para nosotros acompañar el crecimiento de los parques industriales significa ratificar una política de desarrollo".En su presentación, el secretario destacó que en 2019 existían 137 parques registrados en el Registro Nacional de Parques Industriales y hoy el número asciende a 363.

"Estamos poniendo todos los recursos a disposición para potenciar y multiplicar los parques industriales, porque permiten concentrar en un espacio físico todas las políticas de desarrollo que uno quiere dar hacia las diferentes regiones de nuestro país", subrayó.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Alvarez, entre otros. También formaron parte cámaras industriales y representantes de parques industriales de de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Catamarca, Misiones, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fe, junto a autoridades productivas de provincias y municipios.

Archivado en