Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales le presentaron al Campo las 12 propuestas que tienen para el sector
El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron un paquete de 12 propuestas en la ciudad de Río Cuarto.
El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, presentó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, un nuevo paquete de propuestas relacionadas al campo, que es uno de los ejes de la campaña junto con los ya anunciados: Trabajo, “Fin de los privilegios” y Educación.
"Vamos a hacer el cambio de nuestras vidas", dijo Rodríguez Larreta en la ciudad cordobesa. Y agregó: "El campo es ejemplo de trabajo y compromiso de los productores. Ellos representan lo que somos y nuestra identidad. El campo es patria, es cultura".
"El Campo siempre busca innovar. Hoy el Campo es el sector más importante del país. Uno de cuatro argentinos que tiene trabajo en blanco lo hace al rededor del Campo", dijo y sumó: "El Campo genera uno de cada cuatro pesos que recauda el Estado nacional".
"El kirchnerismo lo único que hace es meterle la mano en el bolsillo al Campo. Todo el tiempo ponen trabas y esto se torna en una situación insoportable", expresó y agregó: "Vamos a terminar con esto. Vamos a sacarle el pie de encima a los que hacen patria produciendo".
Respecto de las medidas, el precandidato presidencial explicó que "las dos primeras tienen que ver con construir un estado que tenga reglas claras. Hoy el Estado es socio en las ganancias pero desaparece en las pérdidas. Argentina acaba de sufrir la peor sequía en años. Aún así el Gobierno siguió recaudando. Nuestra primera propuesta es ponerle fin a las retenciones. Es un impuesto horrible. El 10 de diciembre vamos a eliminar las retenciones a 210 productos regionales. Luego haremos de manera gradual con el resto. El Estado no debe quedarse con más de la mitad de lo que generan los trabajadores".
"Segundo hay que unificar los tipos de cambio. Es imposible trabajar, producir, planificar con 18 tipos de cambios. El campo no necesita un dólar soja durante 25 días necesita estabilidad por 25 años", sumó.
"Las otras tres apuntan a la exportación. Hoy quien quiere vender se encuentra con un Estado que te hace la vida imposible. Vamos a eliminar los cupos, las restricciones cuantitativas y los fideicomisos. Vamos a facilitarle la vida a los exportadores poniendo el Senasa al servicio del productor, que sea una organización de servicio. Y vamos a abrir nuevos mercados para nuestros productos y vamos a buscar convenios bilaterales bastante agresivos", siguió.
"Además fomentaremos las buenas prácticas agrícolas y hacer las obras necesarias para mitigar los efectos de las sequías y las inundaciones", agregó.
"Vamos a generar incentivos para la registración laboral. Vamos a mejorar los caminos rurales y vamos a terminar con aquellos que tomen los campos y hagan daño como aquellos que rompen las silobolsas", añadió.