Elecciones 2023

Desde la izquierda le bajaron el precio a Milei: "Es algo delirante"

Los precandidatos a presidente, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y el precandidato a gobernador Lautaro Jiménez por el Frente de Izquierda, dialogaron con MDZ Radio sobre el contexto actual y apuntaron duramente contra Javier Milei.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de junio de 2023 · 15:00 hs
Desde la izquierda le bajaron el precio a Milei: "Es algo delirante"
Lautaro Jiménez, Miriam Bregman y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda estuvieron en MDZ Radio. Foto: MDZ Radio

Frente a las próximas elecciones PASO del 11 de junio en Mendoza, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, precandidatos a presidente, se mostraron junto al precandidato a gobernador en Mendoza por el Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez. En su paso por MDZ Radio, analizaron el contexto actual y criticaron duramente a Javier Milei, líder de la Libertad Avanza. 

Jiménez sostuvo que ante un escenario de “fragmentación política”, han podido notar una apertura de la gente “desde Malargüe a Lavalle” a nuevas propuestas. ”Que un maestro de escuela pueda ser candidato a gobernador, ha puesto sobre la mesa de debate la educación, los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes”, remarcó.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño

Por otro lado, Bregnam se refirió al contexto político actual y advirtió que “las dos grandes coaliciones que vienen gobernando (Juntos por el Cambio y el Frente de Todos) están estalladas”. Y sumó: “No pueden ponerse de acuerdo ni para una foto. Esto provoca multiplicidad de candidatos y cuatro o cinco listas”. 

Frente al ascenso de las derechas en América Latina, Bregman remarcó que existe una sobrerrepresentación. “Creo que más bien se exagera mucho la derecha y el miedo de la derecha para que justifiquemos males menores. Yo no afirmaría que todo va a la derecha. Si vos mirás Chile, Boric llegó con discurso centroizquierda progresista”, añadió.

Ante un escenario complejo, Nicolás del Caño sostuvo que “la izquierda es importante porque está en todas las luchas”. “Por ejemplo, el problema de la inflación. Nosotros planteamos como primera medida de autodefensa, un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar. Ningún trabajador debería ganar menos que eso. Obviamente, también se debe encarar medidas de fondo”, agregó.

El ascenso de la figura de Javier Milei 

“El crecimiento de su figura lo veo como un fenómeno efímero, que lo construyeron las clases dominantes, con el objetivo de que el descontento en la dirigencia política tradicional llegue hasta cuestionar a la dirigencia política. En las provincias no le ha ido tan bien. Nosotros venimos de una gran elección en Jujuy, donde nos hicieron maniobras fraudulentas terribles. Que todo este alrededor de su figura tiene un límite. Creo que él corrió la agenda política hacia la derecha. A los demás les conviene, si vos hiciste un desastre en el gobierno, que más te conviene que venga un tipo despeinado y maquillado de blanco a gritar y pelear. Es más fácil estar discutiendo si hay que vender un riñón, es algo delirante. Si uno quiere cambiar la situación de los trabajadores del país, hay que cambiar esa agenda, porque la que estamos discutiendo, no tiene salida para los que trabajan, para los jubilados y jubiladas”, cerró Bregman

Escuchá la nota completa:

 

 

Archivado en