Arde la interna

La UCR de Córdoba explotó ante la posible llegada de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

La interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta suma un nuevo capítulo de la mano de Juan Sachiaretti y la posibilidad de que se sume a Juntos por el Cambio, algo que impulsa, entre otros, el jefe de Gobierno porteño.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de junio de 2023 · 15:14 hs
La UCR de Córdoba explotó ante la posible llegada de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

La posibilidad de sumar al cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio está causando más de un dolor de cabeza en la coalición opositora, sobre todo en el PRO donde la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo.

El arribo del gobernador de Córdoba, es impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y por los candidatos radicales Facundo Manes y Gerardo Morales. Ambos encabezan una alianza con Martín Lousteau que busca ganarle la pulseada a Bullrich y los radicales que integran el Grupo Malbec.

En las últimas horas, los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- mantuvieron un encuentro por Zoom donde surgió, de manera informal, la posibilidad de sumar al peronismo cordobés, lo que desató el malestar del ala dura del PRO.

Este sábado, desde el radicalismo cordobés emitieron un duro comunicado sentando postura ante la posible llegada de Schiaretti a la coalición.

"La Unión Cívica Radical de Córdoba ratifica su posición mantenida desde hace veintitrés años, de opositor al modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa este para la sociedad cordobesa. Así también representa un sistema que, en el largo ejercicio del poder ha deteriorado sus instituciones en una regresión que pone a Córdoba entre las provincias feudales. Como en todo sistema feudal, cada vez es más difícil hacer oír una voz diferenciada", reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del centenario partido.

Y continúa: "Córdoba, que es la provincia de la Argentina que aporta un porcentual de ocho puntos al producto bruto del país, sin embargo, muestra niveles de pobreza superiores al resto de las provincias, lo que también ocurre con los niveles de desocupación laboral".

Para finalizar, comunicaron que "hoy Córdoba es una provincia en la que pocos ganan mucho y muchos ganan pocos y muchos más no ganan nada. Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes".

Archivado en