Acuerdo electoral

Javier Milei formalizó la postulación de Diana Mondino en Capital y afina su estrategia electoral

Diana Mondino es una reconocida economista cordobesa, que es muy activa en redes sociales. Tal como confirmó MDZ previamente, el acuerdo entre la economista y el precandidato presidencial libertario se cerró el jueves a la tarde.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de mayo de 2023 · 13:00 hs
Javier Milei formalizó la postulación de Diana Mondino en Capital y afina su estrategia electoral
Foto: Télam
Javier Milei formalizó la postulación de Diana Mondino en Capital y afina su estrategia electoral
Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

El diputado nacional y precandidato presidencial por Libertad Avanza, Javier Milei, formalizó este martes la designación de Diana Mondino como primera postulante a legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Tal como adelantó MDZ, el economista libertario aseguró que en el Congreso la economista cordobesa trabajará para "el crecimiento de la economía e incrementar los vínculos comerciales con el mundo".

"Es una mujer brillante. Con una formación técnica y académica de excelencia. Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio", sostuvo Milei en un comunicado difundido por su espacio político.

Milei y Mondino se reunieron esta mañana en las cercanías de la Plaza San Martín de Buenos Aires para dialogar sobre cuestiones económicas y definir las propuestas que La Libertad Avanza presentará en la campaña electoral en materia de política internacional.

"¡Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia", expresó Mondino desde su cuenta personal de la red social Twitter anunciando su precandidatura.

Para la candidata a diputada, La Libertad Avanza representa "un conjunto de ideas ya ha demostrado en el mundo que es el mejor camino para el crecimiento".

En este marco, indicó: "En el Congreso tienen que estar representadas todas las voces. A mí me gustaría representar la voz del sector privado. Hoy se definen temas importantes desde el punto de vista del Estado y no de la sociedad".

Además, sostuvo que participar en el Congreso permite "ver dónde se destinan nuestros impuestos", y afirmó que hoy "hay mucho derroche y al mismo tiempo malos resultados".

"El equipo de La Libertad Avanza tiene diversidad de opiniones pero un claro objetivo de dar más libertad a la sociedad. Tenemos una plataforma clara que permite orientar la gestión, dejando de lado los personalismos", concluyó.

La estrategia electoral de Javier Milei

El anuncio se suma al ofrecimiento que extendió el diputado al intendente de Chivilcoy y policía retirado Guillermo Britos para que se postule a gobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

"Estamos en negociaciones con él (Britos) por su perfil en el tratamiento de la seguridad, por su gestión en el municipio y porque además nunca estuvo alineado ni al kirchnerismo ni al macrismo", indicaron a Télam fuentes partidarias, quienes aseguraron que, por ahora, el jefe comunal no respondió.

En declaraciones a los medios de prensa, Britos aclaró que se trata "es un ofrecimiento" propuesto por el dirigente ultraliberar, pero consideró que el convite se trata de "un honor".

"Siempre es lindo que te tengan en cuenta, y lo tengo que definir", expresó esta mañana el intendente de Chivilcoy en declaraciones a Noticias Mercedinas.

Además, la incorporación de Mondino, Libertad Avanza sumó la semana pasada al exministro de Economía Roque Fernández y al consultor Carlos Rodríguez, quien integrarán un denominado consejo de asesores económicos del postulante libertario.

Archivado en