Elecciones 2023

De Marchi: un guiño a Milei, el ítem aula y su defensa de las iglesias evangélicas

El candidato a gobernador por La Unión Mendocina dialogó en MDZ Radio y se refirió al acercamiento de Daniel Orozco con el pastor evangélico y exsenador. Además advirtió que el candidato para la presidencia por La Libertad Avanza "plantea cosas interesantes".

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 29 de mayo de 2023 · 17:45 hs
De Marchi: un guiño a Milei, el ítem aula y su defensa de las iglesias evangélicas
Omar De Marchi, precandidato a gobernador por La Unión Mendocina estuvo en MDZ Radio. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Comenzó la cuenta regresiva para las próximas PASO en Mendoza que se llevarán a cabo el 11 de junio, donde se elegirán precandidatos a gobernador, senadores y diputados provinciales. En el caso de los departamentos que no desdoblaron sus elecciones también se votarán intendentes y concejales. MDZ Radio dialogó con Omar De Marchi, precandidato a gobernador por La Unión Mendocina, quien se refirió a sus propuestas, al acercamiento del cuestionado pastor evangélico Hugo Bonarrico a La Unión Mendocina y a su relación con Javier Milei. 

"Nosotros todo el año pasado en el marco de la fundación Pensar desarrollamos cuatro ejes específicos para desarrollar en la provincia, conducido por expertos. Nosotros nos diferenciamos, por esto, de otros candidatos. En diciembre del año pasado, presentamos ante un auditorio la conclusión de estos ejes, que tiene que ver con la infraestructura social, la transformación profunda del sistema educativo de Mendoza, el empleo; y por último la transformación digital y conectividad. Tengo una experiencia comprobable", comenzó diciendo De Marchi.

Además, el candidato se refirió a la polémica desatada a raíz de que su candidato a vicegobernador, Daniel Orozco, se mostró junto a al pastor evangélico, Hector Hugo Bonarrico, quien hace un año se vio envuelto en un escándalo por un subsidio millonario destinado a su fundación.  “El problema no es Bonarrico, sino aquellos que quisieron comprarlo. Yo no lo voy a defender. A él le dijeron que tenía cierta cantidad de dinero para hacer acción social con su fundación, él aceptó esto y firmaron el convenio, que incluía la firma del ministro. La corrupción arranca desde el Gobierno, que tiene el poder”, señaló. 

Y sumó: “Las iglesias evangélicas llegan a una enorme cantidad de mendocinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como no lo hacen los funcionarios garpados por el Gobierno. No voy a hacer referencia a un pastor particular”.

El guiño a Javier Miliei 

De Marchi, se refirió a aquellos simpatizantes que votarán Javier Milei, precandidato a presidente por la Libertad Avanza: “La Unión Mendocina tiene puentes con diferentes referentes nacionales. El partido libertario,  es uno de los partidos que integra el espacio. Jose Caviglia, que es presidente de ese espacio, es candidato nuestro a diputado, por ejemplo”. 

En este sentido, advirtió que Milei, “está planteando cosas interesantes”. “Está diciendo las cosas por su nombre, esto molesta al sistema. Ha puesto arriba de la mesa las ideas de la libertad, que no es un tema menor, ya que es correrse del histórico populismo, en donde el Estado te resuelve todo. Los resultados son los que tenemos, una sociedad empobrecida, más pobres en Mendoza que en la media nacional. Estos ejes son muy valiosos, yo lo respeto mucho y tengo una relación personal con él muy buena”.

Ítem aula

Finalmente, el precandidato a gobernador se refirió a la medida que busca garantizar el presentismo docente, actualmente cuestionada por distintos candidatos, y advirtió: “Cuando uno escucha al Gobierno provincial siempre le echa la culpa a Nación. Hay temas que no tienen nada que ver con la macroeconomía, como es la educación. Tenemos autonomía presupuestaria. El ítem aula, no es un tema relevante. Al principio se mostró como algo positivo, luego terminó siendo un látigo para el docente. Se estigmatizó el sector que se tiene que acariciar. Hay que recuperar la autoestima del docente. Se debe reformular y generar otro tipo de incentivo". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en