Sigue la polémica por lo que pasó en el Malvinas: "Hubo una aceptación de este supuesto error involuntario"
Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, habló en MDZ Radio sobre lo que ocurrió en el estadio provincial durante el Mundial Sub 20.
Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, hizo público un reclamo contra el gobierno provincial luego que se conocieran imágenes que confirman que los símbolos del Estadio Malvinas Argentinas estuvieron tapados durante los partidos del Mundial Sub 20.
Ante este reclamo, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez ordenó descubrir la bandera nacional así como la imagen de las Islas Malvinas y, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó que se trató de un “error involuntario”.
Este miércoles Carmona habló respecto de esta situación en MDZ Radio y recordó que se enteró de esto semanas atrás por un “trascendido que dejó correr el gobierno provincial”.
“Yo expresé mi preocupación y nos pusimos a disposición del gobierno. Si FIFA ponía alguna restricción respecto a Malvinas, teníamos una necesaria intervención”, señaló en Según Cómo lo Mires.
Además, aseguró que el ministro Lammens “me confirmó que el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación no había comprometido nada, que en todo caso había que pedir explicaciones al gobierno de la provincia de Mendoza”.
“El gobernador Suarez desinfló la pelota diciendo que era un bolazo”, acotó Carmona y siguió: “El lunes tuve algún indicio, ayer lo confirmé: habían tapado la simbología representativa del estadio, la que está desde siempre, la silueta de las Islas Malvinas y habían tapado la bandera argentina”.
“Hablé con el canciller Cafiero y decidimos hacer una nota oficial al secretario de Deportes de la provincia para que supiera que rechazábamos esta situación, para exigir explicaciones y pedir la reposición de cualquier simbología que tuviera que ver con Malvinas”, detalló.
Y agregó: “Horas después ocurrió lo que es de público conocimiento, la acción del gobierno provincial”.
“Lamento mucho la situación. El tuit del gobernador evidencia que ha existido un compromiso de Mendoza y es importante que Cancillería lo sepa porque corresponde una protesta formal porque es una acción que no podemos permitir en la República Argentina”.
Además, remarcó que “violentan nuestra política de Estado sobre Malvinas, van en contra de la Constitución Nacional que dice que las Malvinas son argentinas” y reiteró que “evidentemente” ha habido un involucramiento del gobierno provincial.
“En Argentina, Malvinas está por encima de cualquier tipo de consideración político partidaria; Malvinas es una causa nacional que convoca a la unidad”, precisó Carmona.
“Resulta repudiable esta acción de la FIFA y resulta inaceptable que un gobierno provincial haya accedido a este tipo de situaciones. El tuit del gobernador Suarez confirma que hubo una aceptación de este supuesto error involuntario”, lamentó.
Y cerró: “Esto no estuvo bien, es importante que se explique lo que pasó para que podamos restituir la confianza”.