Confirmado

Tras las críticas, Suarez ordenó descubrir los símbolos del Estadio Malvinas Argentinas

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, les informó a los veteranos de la Guerra de Malvinas que quitarán los afiches que tapaban la bandera nacional y la imagen de las Islas Malvinas. Cancillería había repudiado la situación mediante un comunicado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:29 hs
Tras las críticas, Suarez ordenó descubrir los símbolos del Estadio Malvinas Argentinas
Foto: Telam

Ayer por la tarde el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, hizo público el reclamo contra el gobierno provincial por las imágenes que confirman que los símbolos patrios del Estadio Malvinas Argentinas estuvieron tapados durante la primera fecha del Mundial Sub-20. Cancillería exigió explicaciones al gobierno de Mendoza y este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez ordenó descubrir la bandera nacional y la imagen de las Islas Malvinas.

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo provincial a MDZ. Según informaron, la decisión fue comunicada por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez a los veteranos de la guerra de Malvinas que habían expresado su malestar por esta situación.

Desde que se confirmó que Mendoza sería una de las sedes del Mundial Sub-20 comenzaron a circular rumores de un supuesto pedido de la FIFA de cambiar el nombre del estadio. Rodolfo Suarez había afirmado que esas versiones eran un "bolazo" pero en la primera fecha los asistentes notaron que tanto la bandera Argentina como la imagen de las Islas estaban cubiertas por carteles.

Leyenda

Esto despertó críticas en distintos sectores y desde el Ejecutivo provincial afirmaron que se ha ordenado descubrir ambas imágenes para que el tablero digital luzca igual que siempre.

Esta tarde se conocerá el resultado de esa orden ya que a las 15 se enfrentarán las selecciones de Italia y Nigeria por la segunda fecha de la competición.

Archivado en