Elecciones en San Carlos

El mensaje optimista de "Silvito" Pannocchia de cara a las generales

El radical será candidato a intendente luego de imponerse en las PASO ante Edgardo Abraham, referente del partido Nuevos Rumbos. Si bien Cambia Mendoza terminó segundo por detrás del oficialismo sancarlino, Pannocchia se ilusiona con sumar votos de cara a los comicios del 3 de septiembre.

Mariano Bustos
Mariano Bustos domingo, 30 de abril de 2023 · 22:17 hs
El mensaje optimista de "Silvito" Pannocchia de cara a las generales

Cambia Mendoza no logró ser el espacio más votado en San Carlos pero se ilusiona de cara a las elecciones generales del 3 de septiembre. La diferencia con el candidato de Encuentro por San Carlos oscilaría los 5 puntos y el radical "Silvito" Pannocchia se ilusiona con dar el batacazo el 3 de septiembre. Pero la misma idea tiene el candidato del Partido Verde, Marcelo Romano, que también hizo una buena elección.

Encuentro por San Carlos conduce el municipio desde hace años. Lo hizo Jorge Difonso, luego el actual intendente Rolando Scanio y la propuesta que han hecho a los vecinos de cara a los próximos cuatro años tiene al frente al médico Alejandro Morillas. Si bien fue el candidato más votado, todavía no hay nada definido.

"Los resultados son excelentes. San Carlos ha dado el mensaje de que quiere el cambio. Nosotros somos la alternativa que el sancarlino está buscando", manifestó Pannocchia. Con el 70% de las mesas escrutadas el oficialismo sumaba el 34% de los votos contra el 29% de Cambia Mendoza. El Partido Verde asoma con el 21% y en cuarto lugar, muy lejos, quedó el Frente Elegí con el 6%.

Pannocchia destacó la buena elección que hizo Edgardo Abraham y el gesto tiene una explicación. Abraham proviene del partido departamental Nuevos Rumbos y Pannocchia necesita que los votos que obtuvo en las  PASO se trasladen en las elecciones generales a su propia candidatura.

"La diferencia con el oficialismo son 700 votos. Tiene que ver el trabajo excelente de Edgardo Abraham. Estamos abriendo las puertas a todos los sancarlinos que quieren un San Carlos ordenado, que gestione. Los invitamos a que se sumen", manifestó Pannocchia.

"Hemos logrado una buena elección gracias a un partido que se unió al frente. En conjunto con Nuevos Rumbos estamos demostrando que se puede y podemos cambiar esto. Un agradecimiento especial", reforzó.

Pannocchia entiende que está claro que un 65% de los votantes le ha dicho no al oficialismo y aspira a que esos vecinos lo vean como el único candidato que puede derrotar a Morillas.

Marcelo Romano se impuso en el Partido Verde ante Leonor Bianchetti.

Sin embargo el representante del Partido Verde, Marcelo Romano, tiene la misma ambición. El resultado de este domingo lo deja bien posicionado y entiende que los votos de Nuevos Rumbos y los del Frente Elegí podría sumarse a su propuesta de cara al 3 de septiembre. Seguramente el propio Morillas intente cautivar a esos mismos votantes para consolidar un triunfo. Todo se definirá el primer domingo de septiembre.

Archivado en