Paritarias

Salarios: el Gobierno hizo dos ofertas, ATE no aceptó ninguna y la paritaria pasó a cuarto intermedio

Autoridades provinciales y representantes gremiales de los trabajadores del Estado se volverán a reunir el jueves 23 de marzo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:51 hs
Salarios: el Gobierno hizo dos ofertas, ATE no aceptó ninguna y la paritaria pasó a cuarto intermedio
ATE y el Gobierno discutieron paritarias y volverán a reunirse. Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Este viernes autoridades del Gobierno de Mendoza continuaron las reuniones con los representantes de ATE que nuclean a los agentes estatales del régimen 5 Administración Central. Autoridades provinciales indicaron que "en el 2022 se acordó con todos los sectores la paritaria de ese año y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo". 

Este viernes 17, el Cuerpo Paritario Provincial mantuvo la segunda reunión con los representantes gremiales de ATE. El Gobierno puso a disposición de los trabajadores de la Administración Pública, dos propuestas de incremento salarial para 2023.

Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes, una oferta similar a la aceptada por los docentes a nivel nacional. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en los meses de junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas.

La reunión entre ATE y el Gobierno. Foto: Prensa Gobierno.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Desde el Gobierno le acercamos a los representantes de ATE del Régimen 5, las dos alternativas de propuestas salariales. Desde el gremio nos escucharon atentamente y también nos acercaron inquietudes respecto a incorporar algunos ítems que hacen también al sueldo de los trabajadores estatales. Desde el Estado provincial se analizará para acercarles una respuesta”.

Al término de las reuniones, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo jueves 23 de marzo.

Archivado en