Interna en el FdT

El kirchnerismo reveló las intenciones secretas de Martín Guzmán en la política

El kirchnerismo sigue furioso con Martín Guzmán. Ahora, Cecilia Moreau reveló que el exministro de Economía tenía un plan secreto: ser candidato a presidente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:31 hs
El kirchnerismo reveló las intenciones secretas de Martín Guzmán en la política
Foto: Telam

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y alfil kirchnerista, Cecilia Moreau, elogió al ministro de Economía Sergio Massa por su "capacidad de trabajo", a la vez, que criticó duramente a los exministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

"Uno puede estar más o menos de acuerdo con Sergio Massa pero no le puede negar la capacidad de trabajo y que asumió el Ministerio de Economía en el peor momento", sostuvo la legisladora del kirchnerismo. Y añadió: "Después de lo que fue el atraso cambiario de Martín Guzmán y el festival de dólares del (exministro de Producción, Matías) Kulfas tenemos un ministro de Economía que entiende lo que le pasa a los argentinos".

"Algunos funcionarios de Guzmán me contaron que tenía aspiraciones presidenciales. Guzmán tenía una mirada distante e irreal de la Argentina. Y estaba pensando en aspiraciones presidenciales con el despiole que teníamos con la pandemia y el FMI", se quejó Moreau, en declaraciones a la prensa.

Además, comentó que recientemente mantuvo un encuentro con Massa, a quien vio "preocupado y ocupado" en los temas de su cartera.

También se refirió a las elecciones presidenciales. En este sentido, la legisladora se refirió al rol de Massa en el armado político y recordó sus declaraciones de que "es incompatible ser ministro de Economía y candidato a Presidente. Y no va a dejar de ser ministro mientras no acomode la economía".

Sobre la actividad parlamentaria, Moreau reconoció: "No soy muy optimista de que se pueda sesionar para la moratoria previsional.
La oposición está ejerciendo un bloqueo".

En este orden, afirmó que "la plata para la moratoria está en la ANSES, pero no la podemos usar porque no está la herramienta, que es la ley". "Una cosa es oponerse en el debate y otra bloquear el funcionamiento del Congreso. Eso está mal", advirtió la legisladora.

Archivado en