Elecciones 2023

La inauguración de una plaza adelantó el clima electoral en tierras peronistas

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, inauguró la remodelación de la plaza Eva Perón en el distrito de La Dormida. En el acto estuvo presente la exjefa comunal radical Norma Trigo, que buscó resaltar la inversión del Gobierno provincial en la obra.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de enero de 2023 · 22:00 hs
La inauguración de una plaza adelantó el clima electoral en tierras peronistas
Foto: Prensa Santa Rosa

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, inauguró este jueves la remodelación de la plaza Eva Perón en el distrito de La Dormida. Más allá del acto protocolar, el evento anticipó la contienda electoral que tendrá lugar en el departamento gobernado por el peronismo. La exintendenta radical Norma Trigo y una de las aspirantes a disputar la intendencia en las próximas elecciones dijo presente en el evento y resaltó la inversión del Gobierno de Mendoza en la obra.

“Recuperar esta plaza era una demanda histórica, verla hoy llena de vecinos y vecinas que alguna vez me dijeron hay que poner mas juegos, mejorar los bancos, más césped, más luminarias me llena de emoción y de orgullo”, publicó en sus redes sociales la actual jefa comunal santarrosina.

La presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza destacó que la plaza “lleva el nombre de una gran mujer que nos dio derechos a todas sin distinción de color político, la querida Evita Perón llena de solidaridad y de amor por los niños, siempre practicando la justicia social. Eso quisimos con la remodelación de esta obra, darle lo mejor de lo mejor a nuestros niños y niñas, porque se lo merecen”.

La obra contempla nuevos solados de hormigón, nuevo mobiliario, espacios de recreación para toda la familia, pergolados, un espacio central de encuentro, nuevas faroles y 7 torres de iluminación.

Durante el evento estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial como el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni. Quien también dijo presente fue la exintendenta Norma Trigo, quien en 2019 perdió las elecciones frente a Destéfanis.

La dirigente radical aspira a competir en los comicios de este año en las listas de Cambia Mendoza para recuperar la intendencia. Y podría enfrentarse nuevamente a Destéfanis, que ya adelantó que irá por la reelección en el departamento del Este.

En este sentido, buscó resaltar que la obra de remodelación de la plaza se realizó con financiamiento provincial. “Acompañamos al Gobierno de Mendoza en la inauguración de la plaza ‘Eva Perón’ de La Dormida. Gracias al Programa de Infraestructura Municipal del Ministerio de Infraestructura se pudo llevar a cabo la remodelación completa del lugar”, sostuvo Trigo.

En la misma línea destacó que “es una gran alegría que el Gobierno de Mendoza siga estando presente en Santa Rosa, generando inversión pública, con planes y programas en beneficio de todos los santarrosinos”.

Archivado en