Elecciones 2023

La dura frase de Javier Milei contra Nicolás Maduro

El legislador liberal recorrió la ciudad de Mar del Plata y aprovechó para criticar en duros términos al presidente venezolano.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno lunes, 23 de enero de 2023 · 15:00 hs
La dura frase de Javier Milei contra Nicolás Maduro
Foto: @DiputadosAR

El diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, llegó a la ciudad de Mar del Plata con pasos de euforia y decisión política. El economista liberal desembarcó en la peatonal San Martín, en la zona ubicada frente a la Catedral, e intentó caminar a contramano de la multitud pujante que coreaba su nombre.   

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei. 

La simbología de lo nuevo y lo extraño. La determinación de ideas que hicieron pie en Argentina pero luego fueron olvidadas. Las patillas, la reivindicación de los años '90 y el anhelo de una economía estable. El descontento colectivo con la clase política, su denominación de casta y la explosión de una nueva esperanza. 

La gente, el electorado, posiciona en Javier Milei las frustraciones propias y los deseos de progreso. Un movimiento, una fuerza que promete llevarse por delante todo "ñoqui", todo lo que impida la disminución del gasto público y la baja de impuestos. Una fricción argentina pero que no usa bombos y no corta la calle. 

El candidato presidencial del liberalismo llegó, así, a la ciudad costera con más habitantes del país. Éste transitó de la mano de los diputados de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Victoria Villarruel y Lucía Montenegro, su hermana Karina Milei y la diputada de Avanza Libertad, Carolina Píparo. Los referentes de la Quinta Sección, Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, llevaron a cabo la organización de la caminata y la internalizaron.  

Señor con remera del diputado de Libertad Avanza, Javier Milei. 

Las cámaras, los flashes y los empujones para ver al ícono liberal tuvieron su protagonismo. "Se siente, se siente, Milei presidente", coreó la gente a la par de "Viva la libertad, carajo". El encargado de producción audiovisual del diputado, Santiago Oría, se hizo paso para capturar los momentos más resonantes. 

El avance del político liberal contó también con gritos contrastantes de algunos kirchneristas y otros tantos peronistas que aparecían y desaparecían en la oscuridad. Los empujones externos también colmaron por momentos el calor que debió haber dentro de la ronda de dirigentes. 

La caminata terminó con un Javier Milei eufórico por el contacto con la gente y los cantos en su nombre. El ideario de una aspiración presidencial mantiene vigente la pulsación que contacta el estimativo con la realidad. Simbología y esperanza pura para sus fieles. 

Javier Milei aprovechó la visita para embestir nuevamente contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. "Los caraduras de Juntos por el Cargo salen a operar con sus ensobrados criticando que no dije nada sobre la visita de Maduro. A diferencia del socialismo amarillo yo doy la pelea contra el socialismo por todo el mundo", dijo al recordar las críticas que el presidente de Venezuela le hizo a fines de noviembre en el marco de una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo.

"Mientras Juntos por el Cambio es parte del socialismo internacional, yo me ocupo de pelear por la libertad. Que sigan apoyando a Lula, socio de Chávez y Castro en el Foro de Sao Paulo", sostuvo.

"Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel son dictadores, narcotraficantes y terroristas. En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados. Recibirlos en Argentina es una vergüenza internacional", sentenció el legislador liberal.

Archivado en