Cumbre de la Celac

Patricia Bullrich encabezó la primera protesta por la inminente llegada de Nicolás Maduro a la Argentina

El mandatario venezolano Nicolás Maduro llegaría al país el próximo martes para ser parte de la Cumbre de la Celac. Por eso, venezolanos residentes en CABA, se manifiestaron en la puerta del Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro. La protesta contó con la presencia de Patricia Bullrich.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de enero de 2023 · 20:20 hs
Patricia Bullrich encabezó la primera protesta por la inminente llegada de Nicolás Maduro a la Argentina
Foto: EFE

Venezolanos residentes en Argentina se manifestaron este domingo por la tarde en las inmediaciones del Hotel Sheraton, de la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a la inminente llegada de Nicolás Maduro a nuestro país para ser parte de la Cumbre de la Celac, la que se desarrollará desde el martes.

La protesta contó con la presencia de la líder del PRO a nivel nacional Patricia Bullrich, quien este domingo confirmó que hará una presentación ante la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea detenido cuando pise suelo argentino.

Además se sumó el secretario de Asuntos Políticos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien a cargo del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal con el argumento de que tiene "numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de Derechos Humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política a organizaciones civiles y personas físicas".

"Fuera de Argentina, Maduro genocida", cantaron los manifestantes en la plaza de Retiro, frente al Hotel Sheraton.

Además se sumaron algunos cubanos que también repudian la visita del presidente Miguel Díaz Canel, quien también confirmó su presencia en la Cumbre de la Celac.

El activista cubano Luis Alberto Mariño declaró que "estamos acá por solidaridad por los pueblos de Nicaragua, Venezuela y Cuba. La democracia hay que sostenerla. Cuando perdemos la empatía perdemos la democracia. No queremos que Argentina pase lo que pasó en nuestros países. Tenemos que recuperar la democracia". 

Archivado en