Conflicto

Legisladores oficialistas le apuntaron al kirchnerismo por el paro docente

Referentes del radicalismo mendocino atacaron al kirchnerismo tras el anuncio del paro docente por 72 horas. El titular de la DGE indicó que el SUTE está "trayendo el modelo Baradel" a Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:02 hs
Legisladores oficialistas le apuntaron al kirchnerismo por el paro docente
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Legisladores provinciales y nacionales de la UCR se manifestaron en las redes sociales tras la conferencia que encabezó José Thomas (titular de la DGE) y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. En la misma línea que los funcionarios de Suarez, los referentes radicales apuntaron al kirchnerismo por el paro docente de la semana próxima. 

"Lo que se está jugando Mendoza la próxima semana es una provincia libre y con derechos, contra una Mendoza sometida al kirchnerismo y con escuelas cerradas", sostuvo la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas este viernes.

"El próximo lunes miles de niños padecerán dificultades para tener clases normalmente durante 3 días. Ante esto algunas reflexiones: Es absolutamente comprensible la preocupación de los docentes por la licuación de sus salarios, productos de la tremenda inflación nacional. Esto lo comprende el Gobierno provincial y por ello el gobernador adelantó las paritarias, ofreciendo unincremento salarial superior a la inflación y comprometiéndose a revisarlo periódicamente", agregó la senadora mendocina.

Luego, el presidente del Bloque de Senadores de Cambia Mendoza, Martín Kerchner, sostuvo: "Queremos garantizar el derecho a la educación. Las escuelas de Mendoza permanecerán abiertas. Los niños no son parte de un sindicato".

Y en la misma línea se sumó Mariana Juri, senadora nacional por Mendoza. "El kirchenirismo se empeña en que los niños y niñas no tengan clases. Se encapricharon en la pandemia y ahora quieren volver a clausurar las escuelas. @MendozaGobierno acercó responsablemente una oferta que supera la inflación, pero el @sutemendoza se sigue negando a una solución", dijo la exministra de Turismo.

Mientras que el diputado Diego Costarelli, apuntó: "No podemos permitir que los chicos sean víctimas de los sindicatos ni de la kirchnerización de los conflictos gremiales. Hay valores que no se negocian. Y la educación es la principal política social que tenemos en Mendoza. Les pedimos a los padres que prioricen el derecho de sus hijos a estar en las aulas y los manden a la escuela. Lunes, martes, miércoles y todos los días, todos a clases. Necesitamos chicos que aprendan, docentes que enseñen y papás que acompañen".

Por último, Cecilia Rodríguez, presidenta del Bloque UCR en Diputados, destacó: "No dejemos a los/as estudiantes de rehenes. Se sigue en diálogo, se estipuló un aumento y se convoca al trabajo. La predisposición del @MendozaGobierno es clara porque no sólo se aumentaron los sueldos, se reabrieron paritarias apenas sucedida la escala inflacionaria".

 

Archivado en