Gobierno en crisis

El mensaje más esperado: qué dijo el FMI tras la asunción de Batakis

Un vocero de la entidad aseguró que buscarán seguir trabajando con la Argentina para "fortalecer la estabilidad macroeconómica".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de julio de 2022 · 20:53 hs
El mensaje más esperado: qué dijo el FMI tras la asunción de Batakis
Foto: Twitter @KGeorgieva

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que buscará seguir trabajando con la Argentina a través del mensaje de un vocero de la entidad.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", aseguró un vocero del FMI.

El Fondo mantenía una muy buena relación con Martín Guzmán, tras más de dos años de discusiones y acuerdos. Su salida impactó de manera negativa en Washington. La salida del ministro preocupa porque la Argentina se encamina a incumplir los compromisos que asumió.

Un informe de Reuters destaca que la nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

Los mercados financieros de la Argentina cayeron el lunes por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país,

"Yo creo en el equilibrio fiscal", aseguró Batakis tras jurar como ministra en un intento por llevar tranquilidad a los mercados. "Vamos seguir el programa económico que el Presidente marcó y lograr, por supuesto, que la Argentina tenga más exportaciones", completó.

Archivado en