CABA

Narcotráfico: el fuerte descargo de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un descargo contra los jueces y funcionarios que atrasan la lucha contra el narcotráfico. La crítica fue realizada en el acto luego de un allanamiento de 100 kilos de cocaína en Lomas de Zamora.

Ignacio Salerno jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:45 hs
Narcotráfico: el fuerte descargo de Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Prensa GCBA

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los jueces y funcionarios que "ponen palos en la rueda" en la lucha contra el narcotráfico. El descargo del jefe de Gobierno fue luego de un allanamiento de 100 kilos de cocaína, el decomiso de cocaína más grande en la historia de la Policía de la Ciudad. "Nosotros nunca vamos a negociar ni ceder terreno con los narcos ni delincuentes. Aunque nos pongan palos en la rueda, vamos a seguir defendiendo a la gente honesta y trabajadora. Siempre vamos a avanzar para que los delincuentes estén donde tienen que estar: presos", expresó Larreta.

El allanamiento fue llevado a cabo este miércoles a las 19 en un galpón ubicado en los primeros kilómetros de la Ruta 4. El descubrimiento del cargamento que esperaba salir en circulación se debe al destacado olfateo de los perros policiales; marcaron un espacio dentro del vehículo con un doble fondo. Es el lote de cocaína de mayor contundencia en la historia de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fuera del establecimiento, las fuerzas detuvieron a un argentino de 31 años.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

Horacio Rodríguez Larreta felicitó a la policía de la Ciudad de Buenos Aires y habló del orgullo que le genera ésta: "Es el decomiso de cocaína más grande en la historia de la Policía de la Ciudad. Y es un orgullo que haya sido gracias al profesionalismo de quienes se esfuerzan todos los días para cuidarnos. Agradezco también el enorme compromiso de la Justicia para que podamos actuar rápido". Asimismo, expresó que se trataba de una carga de cocaína que estaba lista para 'salir a la calle a destrozar familias, a someter a miles de adultos y a arruinarle la vida a muchos chicos que son víctimas de la violencia narco'.

Por último, el gobernador detalló el proceso que conllevan estas 'victorias' contra el narcotráfico: "Los resultados que hoy vemos no son casualidad, sino que son fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad. Bajar el delito requiere decisión política, firmeza y un plan sostenido en el tiempo que vaya resolviendo los problemas, como tenemos en la Ciudad".

Archivado en