Nueva embestida

Gobernadores peronistas presentarán un proyecto para reformar la Corte

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, fue el encargado de comunicar y dar a conocer la idea de elaborar un proyecto que busque conformar una Corte Suprema de Justicia Federal.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de mayo de 2022 · 09:04 hs
Gobernadores peronistas presentarán un proyecto para reformar la Corte

Axel Kicillof anunció este martes que él, junto a otros 15 gobernadores peronistas, presentarán un proyecto para reformar la Corte Suprema de Justicia y transformarla en "Federal".

"Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal", indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Los abajo firmantes, gobernadores y gobernadoras de las provincias hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario", explican al iniciar el texto.

Luego, añaden: "El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales, y principalmente que tenga un verdadero carácter federal".

Para ello, aseguraron que convocarán a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a "especialistas y juristas notables de cada una de las provincias".

"Reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la Constitución Argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo", cierra el comunicado.

Entre los firmantes están los gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

Archivado en