Junto a un referente del PJ

La sorpresiva foto de Omar De Marchi que aumenta la preocupación en la UCR

El diputado nacional del PRO coincidió en un evento del Rotary Club de Rodeo del Medio con el exintendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Ambos fueron invitados al escenario por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y se dedicaron elogios mutuos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:15 hs
La sorpresiva foto de Omar De Marchi que aumenta la preocupación en la UCR
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En las últimas horas una foto revolvió el avispero político y despertó infinidad de especulaciones. En la misma se podía ver al diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, acompañado por el senador provincial del Frente de Todos, Alejandro Bermejo. El exintendente de Luján de Cuyo está lanzado en la carrera por la gobernación y cada movimiento que hace genera suspicacias en sus socios de Cambia Mendoza.

La imagen fue tomada en el almuerzo por el 60 aniversario del Rotary Club de Rodeo del Medio. Luego del tradicional carneo, entre queso de chancho y morcillas caseras, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue invitado a pronunciar unas palabras. Sin embargo el jefe comunal abrió el juego y aprovechó la oportunidad para destacar las figuras del lujanino y el exintendente maipucino.

Omar De Marchi junto a Alejandro Bermejo. 

Ante la mirada de alrededor de 500 personas, entre los que se encontraban los concejales radicales Sergio Dragoni y Mauricio Pinti, entre otros, invitó a subir al escenario a De Marchi y a Bermejo para destacar cómo se puede trabajar de forma conjunta a pesar de las banderas partidarias.

La relación entre De Marchi y Bermejo se remonta a sus épocas de intendentes. Uno al frente de Luján de Cuyo y el otro de Maipú, siempre se mostraron capaces de articular políticas en conjunto y eso fue lo que destacó Stevanato. Más allá del rol que hoy tienen, uno en el Congreso de la Nación y el otro en la Legislatura.

El mensaje que Matías Stevanato intentó transmitir es la posibilidad de dejar de lado las diferencias partidarias para solucionar los problemas que hoy afectan a los ciudadanos.

"Hubo palabras de reconocimiento. Fue simplemente eso", señaló De Marchi a MDZ. Pero a pesar de ello, la fotografía rápidamente se viralizó en los teléfonos de peronistas y radicales. Sobre todo porque en el frente oficialista Cambia Mendoza miran con desconfianza cada paso que da el referente del PRO. Los radicales observan con preocupación la voluntad de De Marchi de competir por la gobernación y temen que decida dar un portazo para competir fuera del frente en lugar de dirimir la candidatura en las PASO con el candidato de la UCR que elijan Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo. 

Archivado en