Tensión

El SUTE irrumpió en la subsecretaría de Trabajo y reclama aumentos

Desde el gremio que conduce Carina Sedano dieron a conocer que el gobierno no se presentó a la paritaria no salarial que estaba programada para hoy a la mañana. Como consecuencia, ingresaron a la fuerza y exigieron que el 26 de mayo les hagan una propuesta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:30 hs
El SUTE irrumpió en la subsecretaría de Trabajo y reclama aumentos
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Hace dos días el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) publicó una carta en la que reclamaba que se convoque a una mesa paritaria para discutir un aumento salarial. En ese clima de tensión, este jueves coparon la Subsecretaría de Trabajo luego de que representantes del gobierno no se hicieran presentes en el encuentro pautado por la paritaria no salarial. Desde la DGE admitieron que los representantes llegaron tarde pero negaron el plantón.

"En el marco de la paritaria no salarial nos presentamos en la Subsecretaría de Trabajo. La reunión estaba pactada a las 10 de la mañana y el gobierno provincial no se presentó", aseguraron desde el SUTE y compartieron un video en el que se puede observar a un gran número de personas del sindicato dentro del edificio gubernamental.

"Buscando mejorar las condiciones de trabajo e infraestructura de las escuelas, entre otros pedidos, asistimos a la reunión. Sin embargo no hubo diálogo por ausencia de las autoridades", agregaron desde el gremio y dejaron por escrito el pedido para que el 26 de mayo representantes del gobierno se presenten con una propuesta para resolver las necesidades que tienen las escuelas.

"El 18 de abril acordamos que hoy teníamos paritaria, sin embargo el gobierno no se hizo presente. En lugar de profundizar el diálogo lo abandona", dispararon. "Hoy el gobierno de Rodolfo Suarez no fue a la paritaria. ¿Se quedaron durmiendo? ¿Dejaron de creer en la paritaria? ¿Les agarro un ataque de autoritarismo? Esto para que después no se hagan las gallinas encandilada cuando les explotan los conflictos", disparó el titular de la CTA Gustavo Correa.

En medio de este conflicto, el lunes el sindicato le envió una carta al gobernador pidiendo "la reapertura urgente de la mesa de discusión salarial". "El acuerdo paritario alcanzado en el mes de marzo, luego de una ardua negociación y de la aceptación por parte del plenario provincial, logró el gran hito de volver a blanquear por completo nuestro salario y sin estar atado al presentismo, pero estuvo pensado en un contexto económico y con una proyección inflacionaria muy diferente a la que nos presenta la realidad actual", manifestaron.

 

Archivado en