En clave electoral

Tolosa Paz le dejó un claro mensaje al Gobierno de Mendoza para 2023

San Rafael fue sede del encuentro “La Mujer en la Gestión y en la Política”, encabezado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y que reunió a unas 350 mujeres sanrafaelinas en el salón de la Unión de Empleados de Comercio de calle Tirasso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de mayo de 2022 · 22:35 hs
Tolosa Paz le dejó un claro mensaje al Gobierno de Mendoza para 2023
La diputada nacional encabezó un acto en el Sur mendocino con dirigentes peronistas. Foto: Twitter (@VTolozaPaz)

La dirigente peronista llamó a la unidad dentro del peronismo a nivel nacional desde San Rafael. Definió a la gestión actual "de Alberto y Cristina" en medio de la interna que atraviesa el Gobierno. Le dejó un mensaje a Macri y también indicó que Mendoza tiene que volver a ser gobernada por el peronismo.

"Defendemos la gestión de Alberto y Cristina porque vinimos a transformar la Argentina que nos dejó Mauricio Macri; y esa transformación se hizo desde el Parlamento nacional con leyes que permitieron este sendero de crecimiento pero también que los ejecutivos provinciales y municipales estén acompañados en materia de producción y oportunidades de empleo", dijo.

Tolosa Paz desplegó en el sur mendocino una nutrida agenda política que incluyó también un encuentro de trabajo en el PJ de General Alvear y, en San Rafael – como se dijo- un plenario en materia de género que encabezó la diputada nacional de Mendoza Liliana Paponet, junto al diputado provincial Omar Félix y el intendente local en licencia Emir Félix, que acompañó vía video tras una larga convalecencia por problemas de salud.

"La tarea que nos hemos dado aquí es de abajo hacia arriba", sumó Tolosa Paz. Y agregó: “En cada uno de los departamentos en los que no gobernamos hay una enorme capacidad del peronismo de volver a trabajar con un proyecto de ciudad, de departamento, que esté centrado en la producción y en la matriz productiva de cada rincón de la Patria”.

En esa línea agregó que “alguna vez la derecha quiso instalar que en la argentina había zonas, localidades, provincias inviables. Acá está el pueblo peronista para decirles que no hay lugar de la Patria donde no se pueda vivir bien. Hoy donde algunos intentan instalar la antipolítica, nosotros creemos que es necesaria más participación ciudadana y más mujeres en puestos de toma de decisiones para seguir avanzando en la transformación que necesita Argentina”, sostuvo.

Ya sobre el cierre, y antes de darle continuidad al plenario de la Corriente Nacional de la Militancia, que se desarrollaba al mismo tiempo pero a 300 kilómetros de distancia, en la zona norte de la provincia, Tolosa Paz sentenció: “El peronismo, una vez más, está de pie, en movimiento y aquí en Mendoza: en el norte y en el sur para seguir organizando y para volver a gobernar la querida provincia de Mendoza en el 2023, junto al presidente y junto a Cristina”.

Archivado en