En estudio

Suarez confirmó que evalúan hacer optativo el uso de barbijo en Mendoza

El mandatario fue consultado sobre la obligatoriedad del uso de barbijo y reconoció que si los indicadores no cambian será optativo usar tapabocas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:33 hs
Suarez confirmó que evalúan hacer optativo el uso de barbijo en Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos

El gobernador Rodolfo Suarez dio a entender que el uso de barbijo obligatorio tiene fecha de vencimiento en la provincia de Mendoza. En concreto, afirmó que hay que ver si los índices de contagio se mantienen estables en el invierno y si eso ocurre será optativo usar tapabocas.

"Si los índices se mantienen como ahora vamos a hacer optativo el uso de barbijo", confesó Rodolfo Suarez en conferencia de prensa luego del extenso discurso que brindó en la Asamblea Legislativa.

En este sentido manifestó que en el mundo existen distintas experiencias al respecto. "En Israel lo hicieron optativo justo cuando llegué, pero en Alemania es obligatorio en lugares cerrados", señaló.

"Vamos a evaluar los índices en el invierno, como hicimos siempre", sostuvo Suarez dando a entender que si no hay cambios el barbijo dejará de ser obligatorio en Mendoza.

Respecto al viaje a Israel destacó la cultura del uso del agua que existe en ese país y dijo que hay mucho por hacer en Mendoza. Si bien destacó una gran diferencia en el poder de inversión de Israel respecto a Argentina, dijo que deben imitarse experiencias exitosas como el reuso de agua residual.

Archivado en