Martín Guzmán defendió el acuerdo y cargó duro contra Mauricio Macri
El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este viernes una entrevista en la cual defendió nuevamente el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pegó al expresidente Mauricio Macri por la deuda contraída.
-
Te puede interesar
La crítica del arzobispo de Mendoza a los números de la pobreza del Indec
El acuerdo sellado con el FMI es "el único camino posible" para hacer frente al pago de los compromisos derivados del préstamo otorgado en 2018, afirmó el funcionario nacional.
"A nadie de nuestra fuerza política le gusta que el FMI esté en la Argentina, pero ya estaba cuando este Gobierno asumió", señaló Guzmán en declaraciones a El Destape Radio.
Por otra parte, el ministro cargó contra el expresidente asegurando que el Gobierno de Mauricio Macri "le ha hecho a la Argentina un daño de una magnitud del que es difícil encontrar precedentes".
Guzmán advirtió esta mañana que "el propio Fondo (Monetario Internacional) lo aceptó en la evaluación" que hizo del préstamo 'stand by' de 2018 acordado con el Gobierno macrista.
Respecto del acuerdo, informó que el primer desembolso será de 7.000 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a "9.800 millones de dólares". Esto sucederá si el Congreso de la Nación aprueba el programa y también el Directorio del FMI. Ese ingreso se concretaría "ese mismo día o al día siguiente".