Coparticipación CABA

Fuerte cruce entre Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta por la baja de impuestos

El economista liberal criticó con dureza el anuncio de la baja de impuestos del jefe de gobierno porteño.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:00 hs
Fuerte cruce entre Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta por la baja de impuestos

El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la baja de impuestos tras el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, salió rápidamente al cruce contra el funcionario aludiendo a que "no es bajarlos sino volver al punto de inicio". 

Horacio Rodríguez Larreta señaló la victoria de CABA sobre la temática coparticipación: "La corte suprema falló a favor de la Ciudad en el reclamo por la coparticipación y voy a cumplir con mi palabra. La quita fue inconstitucional porque violó la autonomía de la Ciudad y todos los principios que rigen nuestro federalismo. Y esa manera de hacer política con atropellos y avivadas, se encontró con la muralla más firme que tenemos: la Constitución Nacional".

El funcionario agregó: "Nuestra forma de hacer política honra la palabra. Por eso, estamos enviando el proyecto a la Legislatura de CABA para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito a partir de mañana y para reducir la tasa de II.BB a los instrumentos financieros desde el 1ro de enero".

El candidato presidencial sentenció que "es la primera vez que en la Argentina se sacan impuestos que se pusieron temporalmente" y que "este es el modelo de país que vamos a construir a partir de 2023". 

Javier Milei reaccionó a los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta y le dedicó una sentida crítica respecto a la baja de impuestos por el nuevo ingreso de la coparticipación. "DESTERREMOS ESTA MENTIRA", comenzó expresando éste. 

El economista liberal explicó: "La verdadera presión fiscal es el gasto público. Al bajar la copa y no tocar el gasto te subió impuestos. Recompuesta la copa, retrotaer la suba de impuestos no es bajarlos sino volver al punto de inicio. Además, devolvé la que nos sacaste por la fuerza".

El candidato presidencial del liberalismo por último destacó: "Esto es, NUNCA nos deberías haber subido los impuestos y mucho menos en semejante contexto. Pero, cree que para la economía un peso gasto por él es mejor que si lo gasta su dueño. Te cuento que con esa lógica cada día tendrá algo nuevo para gastar y eso nos traerá más socialismo".

Archivado en