Críticas

Gildo Insfrán defenestró a Horacio Rodríguez Larreta por su visita a Formosa

El gobernador formoseño cargó contra el jefe de Gobierno porteño en el marco de la reciente visita que realizó. Además, apuntó contra su visión de un "país federal".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 30 de octubre de 2022 · 17:31 hs
Gildo Insfrán defenestró a Horacio Rodríguez Larreta por su visita a Formosa
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán Foto: Télam

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, cuestionó la reciente visita del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, a la capital de esa provincia, al señalar que "quieren engañar con que están recorriendo para hacer una Argentina federal".

Al encabezar un acto del programa "Por nuestra gente todo", Insfrán fue tajante al indicar: "¿Ustedes piensan que un porteño desea un país federal?".

"¿De qué federalismo nos pueden hablar?", insistió este último sábado el gobernador, para luego remarcar que durante la gestión presidencial de Cambiemos "cuando ellos fueron Gobierno, a Formosa la castigaban porque pensábamos diferente".

Asimismo, Insfrán consideró que "la Argentina solamente va a ser federal cuando sea desde la periferia hacia el centro".

El viernes pasado, Rodríguez Larreta visitó la ciudad de Formosa, donde recorrió algunos barrios, se reunió con dirigentes de la oposición provincial y dijo que "es bueno escuchar a los formoseños, ver que están convencidos de la necesidad de un cambio y saber que hay ganas de sacar adelante la provincia".

"Vamos a terminar con décadas de un gobierno feudal que acompaña el centralismo del Gobierno nacional (...) Nadie creía que era posible ganar la provincia de Buenos Aires y lo logramos. Acá en Formosa va a pasar lo mismo porque nadie es imbatible. Estoy convencido de que vamos por el camino del cambio y nada nos va a frenar", dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa durante su visita.

En ese sentido, Insfrán también cuestionó lo que definió como una "doble vara" y una muestra de "cinismo" en el tratamiento periodístico que reciben "la vigencia del peronismo en Formosa y el dominio del PRO en la CABA". "Acá es feudo y lo de ellos no, eso es doble vara y cinismo personificado", enfatizó el mandatario provincial.

De cara a las presidenciales de 2023, dijo "no" estar "preocupado" por lo que ocurra y remarcó que su preocupación está concentrada en "lo que pasa ahora", en particular con "la inflación, que duele y hace daño". "Tenemos que buscar y dar respuesta a nuestro pueblo, sabemos que la inflación duele y hace daño, y esto tenemos que resolverlo", exhortó.

Archivado en