Clima caliente

Los judiciales no quieren pagar Ganancias por lo que tomaron una tajante decisión

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación llevará adelante una medida de fuerza a lo largo y a lo ancho del país luego de confirmarse que se aprobó en comisión de Diputados el anexo del artículo que incluye a los judiciales dentro del Impuesto a las Ganancias.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:16 hs
Los judiciales no quieren pagar Ganancias por lo que tomaron una tajante decisión
Foto: Mundo gremial

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación confirmó este viernes que realizará una medida de fuerza luego de que se aprobara en comisión de la Cámara de Diputados un artículo dentro del presupuesto 2023 para que los integrantes del Poder Judicial paguen Impuesto a las Ganancias.

El paro, de 24 horas, fue convocado para el próximo martes en todos las provincias del país. Los judiciales de Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires se movilizarán al Palacio de Justicia. En tanto que la convocatoria para el resto del país es para que la medida se ejecute en los accesos de cada dependencia judicial.

"Este nuevo ataque contra la Justicia, no solo constituye un desfalco al castigado salario de los y las judiciales, sino que opera, además, como una cortina de humo para ocultar otros ajustes que se encuentran en el presupuesto, mientras que los que saquearon a la Argentina siguen indemnes", emitieron en un comunicado desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.

Y agregaron: "No permitiremos que nadie se lleve puesta a la Justicia. Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino".

"Los/as trabajadores/as no generamos la crisis, la padecemos día a día con la inflación, tarifazos y corridas cambiarías que generan los especuladores. Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron y los usureros que siguen saqueando las riquezas de nuestra Argentina", siguieron.

Para finalizar, el comunicado dice: "El salario de los/as trabajadores/as no es "ganancia", lo defendimos y lo defenderemos con toda nuestra fuerza y toda la la convicción que defendemos a la justicia y a la Patria".

Archivado en