Elección partidaria

La sorpresiva señal de unidad del PJ mendocino a días del cierre de las listas

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y perteneciente al núcleo camporista del peronismo local, acudió a un acto en Lavalle junto al jefe comunal, Roberto Righi, quien ha intentado desmarcarse del kirchnerismo a nivel provincial. Las listas para las elecciones se presentan en 11 días.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 20 de octubre de 2022 · 20:30 hs
La sorpresiva señal de unidad del PJ mendocino a días del cierre de las listas
Flor Destéfanis, Roberto Righi y Martín Aveiro Foto: Twitter @MFlorDestefanis

En un contexto de matices dentro del peronismo mendocino, dos intendentes enfrentados internamente compartieron un evento para mostrar unidad de cara a las elecciones para renovar autoridades dentro del Partido Justicialista. Se trata de Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, y Roberto Righi, jefe comunal de Lavalle, quienes de forma sorpresiva se mostraron juntos en un acto por el 225° Aniversario del departamento del norte de Mendoza. Lo sucedido se da a once días del cierre de listas provinciales y departamentales.

Destéfanis, identificada con el ala camporista del partido y mano derecha de Anabel Fernández Sagasti, actual presidenta del PJ, suena como sucesora para los próximos 4 años y tiene el aval del kirchnerismo mendocino. Por su parte, Righi forma parte del grupo díscolo de peronistas que busca tomar distancia y así armar un Justicialismo que no dependa pura y exclusivamente de La Cámpora. Incluso, el intendente lavallino tiene intenciones de ser candidato a gobernador en 2023, teniendo en cuenta que no puede presentarse para la reelección en su departamento.

También participó el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien en el último tiempo ha sido discreto en cuento a las diferencias internas y no juega abiertamente.

"Acompañamos a @RRighii junto a @MartinAveiro en el 225” aniversario de Lavalle. Gracias a Roberto y todo el pueblo lavallino por recibirnos con tanto cariño. ¡Felicitaciones por la fuerza pujante que tanto los caracteriza! Siempre es un placer visitarlos", expresó Destéfanis en su cuenta de Twitter.

De los actos protocolares y el desfile por al 225° Aniversario del Patrono Civil participaron: el intendente de Lavalle, Roberto Righi, junto a su equipo de Gobierno; la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el senador provincial Gerardo Vaquer, los diputados Edgardo González y Jorge López, el presidente del INV, Martín Hinojosa; la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Segovia. También asistieron concejales, autoridades escolares de las distintas secciones y representantes de organismos provinciales y nacionales en el departamento.

Flor Destéfanis junto a Anabel Fernández Sagasti.

Elecciones en el PJ

El lunes 31 de octubre vence el plazo para la presentación de listas para la renovación de autoridades a nivel provincial y departamental. Ya hay algunos nombres anotados para disputar la sucesión de Fernández Sagasti, cuya contienda en las urnas tendría lugar el 11 de diciembre. Flor Destéfanis no confirmó que será cabeza de lista, pero el respaldo obtenido por La Cámpora y su charlas partidarias denominadas "Peronismo Futuro" darían un indicio.

Un sector disidente del Partido Justicialista lanzó oficialmente la candidatura a la presidencia del partido de la exsenadora provincial y funcionaria de Maipú, Fernanda Lacoste. Cuenta con el respaldo del extitular del PJ y actual secretario nacional de Malvinas, Guillermo Carmona; el senador provincial Rafael Moyano; y el dirigente de Godoy Cruz, Mariano Martínez.

Archivado en