Por el acuerdo con el FMI

El duro calificativo con el que Javier Milei atacó a Martín Guzmán

El diputado nacional libertario volvió a criticar en duros términos al ministro de Economía, a quien insultó por "defender los privilegios de la casta".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 29 de enero de 2022 · 16:15 hs
El duro calificativo con el que Javier Milei atacó a Martín Guzmán
Foto: Instagram @JavierMilei

El diputado nacional libertario Javier Milei volvió a criticar en duros términos al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien trató de "pelele".

"El pelele hizo una presentación que reconoce que para evitar el default hay que ajustar pero, que ni en pedo tocará los privilegios de la casta (de hecho aumentan). Por ende, pretende que la joda de la política la pague el sector productivo. INVIABLE", se quejó Milei en su cuenta de Twitter.

Milei ya se anticipó el viernes que no apoyará el acuerdo con el FMI al que llegó el Gobierno porque, a su entender, "es una porquería".

"No vamos a acompañar esta porquería de acuerdo con el FMI porque representa el modelo del fracaso argentino donde la casta política nunca ajusta y siempre terminan destruyendo al sector privado. Esta vez el ajuste lo tiene que pagar la política", sostuvo en un comunicado difundido por el espacio de La Libertad Avanza.

"El anuncio de programa de Guzmán está en perfecta línea con la defensa de la casta política. Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales. Todo dicho", agregó el diputado liberal.

Milei mantiene un duro enfrentamiento con Guzmán, a quien ha insultado en varias ocasiones por no bajar el gasto público ni reducir la emisión monetaria.

Archivado en