Un pelotero gigante

La disparatada inversión que realizó Gildo Insfrán para activar el turismo

El Gobierno de Formosa colocó un inflable gigante en la Laguna Oca con el objetivo de que los turistas se acerquen a disfrutar de ese atractivo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:08 hs
La disparatada inversión que realizó Gildo Insfrán para activar el turismo

Algunos medios independientes de Formosa tomaron con humor el anuncio de la dirección de turismo de esa provincia de la adquisición de un pelotero gigante para la Laguna Oca. Con "el pelotero más grande del mundo" apuestan a atraer turistas a ese paraje formoseño.

"Acá estamos en la Laguna Oca, donde se va a colocar un pelotero. Con un pelotero Gildo Insfrán pretende activar el turismo de la provincia de Formosa. No con balnearios, playas ni eventos culturales. Insfrán si que sabe priorizar las grandes obras", se puede escuchar narrar a una periodista de FM Radio Parque que fue al lugar en el que se estaba instalando el pelotero. 

Desde el portal Prensa Libre Formosa replicaron la noticia y compararon el anuncio con "el pesebre más grande del latinoamérica" y el Vía Crucis más largo del mundo", otros atractivos turísticos de los que se jacta Formosa.

La laguna Oca está ubicada en las proximidades de la Ciudad de Formosa y su entorno fue declarado Reserva de Biosfera en septiembre de 2001. Forma parte de llanura aluvial regida por la acción del río Paraguay y se encuentra constituida por brazos del canal principal, lagunas semilunares, deltas internos, albardones y surcos de sedimentación.

Según un informe oficial, el último fin de semana fue visitada por unas 2.828 personas, que disfrutaron en familia del atractivo del tercer humedal más grande de Sudamérica. Quienes vayan a partir de ahora también podrán disfrutar del enorme inflable que adquirió la dirección de turismo.

Archivado en