Operativo "Viento Blanco"

Berni jugó su última ficha antes de las PASO con un peculiar video

"Sin dar lugar a acciones bélicas en ninguno de los allanamientos, desmantelamos una importante organización, vinculada al crimen internacional", tuiteó el funcionario junto a un video que registra su coordinación durante un operativo de allanamientos en Rosario.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:13 hs
Berni jugó su última ficha antes de las PASO con un peculiar video
Sergio Berni es el protagonista de un video que documenta todo el trabajo interno y concreción del operativo "Viento Blanco" Foto: Twitter (@SergioBerniArg)

Sergio Berni, ministro de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, se sumó a las extrañas, extravagantes, ridículas, pasmosas y vacías producciones de spots de campaña durante la previa a estas PASO, que tendrán lugar mañana 12 de septiembre en todo el país para elegir cargos legislativos municipales, provinciales y nacionales.

Ahora, con un último video, el funcionario quizás hizo la diferencia: mostró parte de su trabajo. Una especie de documental exprés que registra los últimos allanamientos que realizaron en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En el video, se lo puede ver interviniendo en cada una de las etapas del operativo "Viento Blanco", destinado a la investigación, detección y detención de bandas criminales de esa ciudad santafecina. Según Berni, las organizaciones que lograron desarticular tenían alcance internacional.

"Llevamos a cabo el operativo anti narco #VientoBlanco; un despliegue táctico con 220 efectivos, ingresando a las 2 de la madrugada a Rosario. Logramos detener a delincuentes que desde esta ciudad de Santa Fe, llevaban droga a San Nicolás y alrededores", tuiteó el funcionario junto con el video.

 

Por su parte, el video muestra cómo camuflan un camión de la Policía para hacerlo pasar como perteneciente a una empresa de servicios de mudanzas. Además, se lo ve dar las indicaciones y directivas de "neutralizar" cualquier acto de violencia que puedan recibir los agentes,

Archivado en