Jorge Asís

Jorge Asís definió a Javier Milei con una polémica frase

El escritor calificó al economista devenido en precandidato a diputado nacional como "un liberal de recetario televisivo radicalizado" que "encandila pero se consume rápido", y aseguró que para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "más problemático" que el kirchnerismo.

Redacción MDZ Online jueves, 12 de agosto de 2021 · 03:54 hs
Jorge Asís definió a Javier Milei con una polémica frase
Foto: MDZ.

El escritor Jorge Asís calificó al economista devenido en precandidato a diputado nacional, Javier Milei, como "un liberal de recetario televisivo radicalizado" que "encandila pero se consume rápido", y aseguró que para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "más problemático" que el kirchnerismo en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

"Javier Milei es un liberal de recetario televisivo radicalizado, muy inteligente en el marco de una personalidad arrebatada que la va a tener que controlar con el tiempo. Es un producto que encandila pero se consume rápido, por lo que va a tener que poner un poco más de practicidad", sentenció Asís en conversión con Luis Novaresio en el canal A24.

En ese sentido, consideró que si bien Milei "es mucho más interesante" que otros personajes de la nueva política argentina, también "tiene problemas con otros liberales de recetario televisivo que no tienen su atractivo", y decretó que "es un audaz".

A su vez, Jorge Asís manifestó que "para Horacio Rodríguez Larreta es más problemático Javier Milei que el peronismo", dado que "el voto de derecha lo perdió el PRO" en estos últimos años. "María Eugenia Vidal en este regreso del 2021 le va a peor con más problemas que los tuvo en la mudanza del 2015", señaló en base a lo que plantean varias encuestas sobre las menores expectativas que la exgobernadora bonaerense genera como candidata en la capital nacional.

Recordando el encuentro multitudinario que Javier Milei protagonizó el fin de semana pasado como lanzamiento de su campaña, Asís indicó que el economista libertario "hizo hasta ahora el acto más importante de campaña", e indicó que "quienes lo aclaman son los jóvenes", porque "el tema de la dictadura para ellos ahora no tiene mucha importancia".

"Todos los que están en la tercera vía permanecen en estado de sospecha. Depende de su talento que puedan salir bien parados", aclaró no solo en torno a Milei, sino también en los políticos que no se posicionan con el Frente de Todos ni con Juntos por el Cambio.

Archivado en