Por problemas en el colon

Internaron al Papa Francisco y será operado esta tarde

La intervención quirúrgica se llevará a cabo esta tarde en el hospital Gemelli de Roma.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 4 de julio de 2021 · 11:33 hs
Internaron al Papa Francisco y será operado esta tarde
Foto: Gentileza

El Papa Francisco fue internado y será operado esta tarde en el Hospital Gemelli de Roma. El Sumo Pontífice será intervenido por presentar un cuadro de estenosis diverticular sintomática del colon.

La información sobre la intervención quirúrgica fue provista por la Sala de Prensa de la Santa Sede, que confirmó que el Papa, de 84 años de edad, se encuentra internado en el hospital y será operado por el profesor Sergio Alfieri, quien luego de la intervención difundirá un parte médico.

El Papa apareció este mediodía en perfecto estado de salud para la oración mariana del Ángelus y anunció desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico que del 12 al 15 de septiembre viajará a Eslovaquia y Hungría.

Desde el entorno del Sumo Pontífice indicaron que se trata de una intervención quirúrgica simple, que requiere la extirpación de una pequeña parte del colon inflamada y luego una dieta líquida por unos días.

La intervención quirúrgica, que al parecer será breve, fue programada hace tiempo y coincide con las vacaciones que el Papa se toma en el mes de julio, cuando no viaja a ningún lado y se queda a descansar en el Vaticano.

El Papa incluso suspendió las audiencias generales de los miércoles, que retomará recién en agosto, pero sí mantuvo la cita dominical de la oración mariana del Ángelus.

Archivado en