En redes sociales

Miguel Ángel Pichetto lanzó un inesperado elogió a Pedro Castillo y una indirecta para Alberto Fernández

El excandidato a vicepresidente tomó un fragmento del discurso del presidente peruano, Pedro Castillo, y cargó contra Alberto Fernández al recordar la Ley de Migraciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de julio de 2021 · 22:44 hs
Miguel Ángel Pichetto lanzó un inesperado elogió a Pedro Castillo y una indirecta para Alberto Fernández

Miguel Ángel Pichetto mostró estar de acuerdo con el flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de que éste manifestara en su primer discurso presidencial que la expulsión de los delincuentes extranjeros será una de las prioridades en su mandato.

Pichetto tomó lo expresado por Castillo como punto de partida y lanzó una indirecta para el gobierno de Alberto Fernández. “El nuevo presidente del Perú afirmó en su discurso que va a expulsar a los extranjeros que cometan delitos en su país. Interesante propuesta de Castillo. Será de izquierda pero cuida a sus nacionales. En la Argentina esa disposición fue dejada sin efecto por el actual gobierno”, comentó.

Precisamente, el auditor general de la Nación hizo referencia a Ley de Migraciones creada en el mandato de Mauricio Macri y derogada por Alberto Fernández, la cual buscaba agilizar los trámites de expulsión de delincuentes extranjeros y, también, controlar el ingreso de los mismos al país.

El decreto dispuesto por el actual Gobierno fue publicado ya que, según comunicaron,  la política de Macri no mostró “mejoras ponderables” en materia migratoria. Asimismo justificaron que las modificaciones que se hicieron no resultan “conciliables con la Constitución Nacional”.

“Cabe mencionar la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal, la restricción a un control amplio y suficiente del poder judicial sobre los actos de la autoridad administrativa, la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar y dispensa por razones humanitarias”, fue la explicación dada por el Gobierno el pasado 4 de marzo.

Archivado en