Elecciones 2021

El chef y el periodista que compiten por Juntos por el Cambio en el bastión electoral de Cristina Fernández de Kirchner

Martiniano Molina, chef y ex intendente de Quilmes, va a competir en la lista de Diego Santilli en la Tercera Sección Electoral contra el periodista Luís Otero, militante de la UCR, que puede liderar la lista de Facundo Manes de diputados provinciales. Una puja interna en el bastión del peronismo.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 23 de julio de 2021 · 08:06 hs
El chef y el periodista que compiten por Juntos por el Cambio en el bastión electoral de Cristina Fernández de Kirchner
Martiniano Molina y Luis Otero buscarán un lugar en el distrito que más banca a la vicepresidenta. Foto: Prensa Senado

En Juntos por el Cambio saben que deben mejorar la performance electoral en el Gran Buenos Aires, especialmente en la Tercera Sección Electoral, zona densamente poblada donde el kirchnerismo tiene su base electoral más fiel y numerosa. Dividida en 19 distritos, desde La Matanza hasta Punta Indio y desde Lobos hasta Quilmes, viven más de cuatro millones y medio de electores. Además, en la Tercera se eligen 18 diputados bonaerenses, y la coalición opositora renueva cuatro.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, además jefe de campaña de Diego Santilli, impulsó al chef Martiniano Molina, exjefe comunal de Quilmes, para liderar la lista del larretismo a diputados provinciales por la Tercera. Si bien inicialmente se apuntaba a ponerlo al cocinero al frente de la nómina de concejales del municipio que gobernó, los armadores del PRO optaron por subirlo a la competencia seccional aprovechando su popularidad.

Luis Otero será candidato del radicalismo.

Martiniano estará acompañado por Marisel Etchecoin, legisladora muy cercana a Elisa Carrió, en tercer lugar, estará el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, hombre de confianza de Grindetti, en un acuerdo para que este siga ocupando ese cargo legislativo a partir del 10 de diciembre. Para completar el resto de la nómina seguían las negociaciones entre los aliados. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, también hacen fuerza para poner a gente de su confianza.

Néstor Grindetti será jefe de campaña de Diego Santilli.

Desde el búnker de Facundo Manes se especulaba con instalar en primer lugar de su lista de diputados provinciales al periodista Luís Otero, quien trabajara muchos años en Canal 13 y ahora se ha dedicado a pleno a la militancia en la Unión Cívica Radical en Avellaneda. Fue candidato a intendente en 2019 por Juntos por el Cambio y el 21 de marzo ganó las internas partidarias en ese distrito por la lista de Maximiliano Abad contra la tropa de Juan Manuel Casella, quien apoyaba a Gustavo Posse.

Abad respalda a Otero para encabezar la nómina por ser el ganador de una interna que pintaba difícil en Avellaneda, pero le ha surgido un competidor de cuidado: el rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown y secretario General de la UCR, Pablo Domenichini, también oriundo de la Tercera. Este dirigente tiene fuertes vínculos con Martín Lousteau y Emiliano Jacobitti y por eso en la interna de la UCR jugó con Posse. Salvo que lo lleven a la lista de diputados nacionales, Domenichini va a intentar quedarse con el lugar de Otero. Sigue la rosca.

Archivado en