"Juntos" a secas: el nuevo nombre del principal frente opositor en Buenos Aires

"Juntos" a secas: el nuevo nombre del principal frente opositor en Buenos Aires

Juntos para el Cambio cambiará su nombre en la Provincia de Buenos Aires. Si prospera lo que se está firmando en estos momentos, la oposición se llamará simplemente "Juntos". Desde Cambiemos hasta hoy, el frente propone recomponer el mensaje de la coalición.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Finalmente, el frente electoral de la oposición se llamará "Juntos", y se eliminará "por el Cambio". Esta fue la primera coincidencia que alcanzaron los jefes de campaña de Facundo Manes, Jorge Macri, Diego Santilli y Gustavo Posse. Así también se llamaría en la Ciudad de Buenos Aires, pero no está definido. 

La idea había sido planteada el mes pasado, cuando Horacio Rodríguez Larreta había preparado su presentación y a los publicistas contratados pero la caldeada reunión, en la que se avanzaron en cuestiones que luego debieron reverse, impidió que se profundizara en el tema del nombre que llevaría el frente que se inició como Cambiemos y ahora se transformó en Juntos.

Facundo Manes, el candidato radical en "Juntos".

Hasta el momento nada se había hablado sobre el tema. Pero sectores muy cercanos al radicalismo empezaron a plantear el tema dada la andanada de acusaciones que venían desde el oficialismo contra Mauricio Macri y en conjunto se consideró que había que refrescar el mensaje de la coalición. 

De a poco también están apareciendo mayores precisiones con respecto a la distribución de las mayorías y minorías, que haría factible intercalar los candidatos de las listas ganadoras y derrotadas con más facilidad que la que se proponía al inicio. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?