Un municipio desmintió la cifra de muertos por covid del Gobierno

Un municipio desmintió la cifra de muertos por covid del Gobierno

San Rafael, a través de un sistema estadístico propio, relevó que a lo largo de junio hubo 175 personas muertas debido al virus. Sin embargo, resaltó que el registro oficial informó de solo 131 defunciones.

MDZ Política

MDZ Política

San Rafael volvió a cuestionar las cifras de fallecidos por coronavirus que oficialmente comunica el Ministerio de Salud. El municipio, a través de un sistema estadístico propio, relevó que a lo largo de junio hubo 175 personas muertas debido al virus. Sin embargo, resaltó que el registro oficial informó de 131 defunciones.

La diferencia de 44 muertes entre los registros provincial y municipal genera dudas en el municipio. El Ministerio de Salud no aclaró este jueves por qué se ha producido, pero daría su versión mañana.

El municipio de San Rafael defendió sus números de muertos por covid, que fue realizado a partir de "informes médicos que constatan el deceso por covid" y certificados de defunción provenientes de las diferentes cocherías. 

Incluso detalló que hubo a lo largo de junio 108 personas inhumadas en diferentes cementerios y 67 cremadas. 

La controversia por los números de fallecidos se da en la zona de la provincia que lleva los registros más precisos, en cuanto a contagios y víctimas fatales del covid.

En efecto, la Dirección Sur del Ministerio de Salud, que está a cargo del médico sanrafaelino Abel Freidemberg, hace los relevamientos de muertes en tiempo real porque tiene menos hospitales a cargo. No hay atrasos en el sur, según ha indicado el Gobierno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?