Sin filtro

La inesperada crítica de Fernando Iglesias a la clase media que votó a Alberto Fernández

El diputado nacional no solo cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus comparaciones con el presidente estadounidense Joe Biden, sino además tuvo duras palabras con el sector de la clase media argentina que votó al Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 01:52 hs
La inesperada crítica de Fernando Iglesias a la clase media que votó a Alberto Fernández

El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) no solo cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus comparaciones con el presidente estadounidense Joe Biden, alineándola con el ruso Vladimir Putin y el régimen chino, sino además tuvo duras palabras con el sector de la clase media argentina que votó al Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales y terminó definiendo la derrota de Mauricio Macri en las urnas y avalando con su sufragio las políticas económicas del actual Gobierno.

Cristina se quiere subir a una foto en la que no está. Cuando Biden hace un llamado y dice que en el mundo ya no es cuestión de izquierdas y derechas, sino de democracias entendidas como liberales y republicanas, y de autoritarismos y autocracias. Obviamente, ahí pone a [Vladimir] Putin, a quien definió como un asesino, y a China. Está muy claro de qué lado está”, indicó Iglesias en declaraciones al canal de noticias TN, en relación al extenso hilo publicado por la vicepresidenta en Twitter donde celebró la decisión del mandatario estadounidense de impulsar un nuevo impuesto a las fortunas similar al que se aprobó recientemente en la Argentina

Para el legislador opositor, esta cuestión se enmarca en las negociaciones del Gobierno para conseguir vacunas contra el coronavirus, donde aparentemente favoreció geopolíticamente a ciertos laboratorios por sobre otros, como Pfizer y Moderna. “No se entiende porqué dejaron afuera a Pfizer: quizás sea porque las empresas americanas tienen sanciones muy duras por casos de corrupción en el extranjero, incluida la suspensión en la Bolsa, y porque el mercado argentino es muy chiquito para correr riesgos”, enfatizó.

Por otro lado, Iglesias se refirió a la crisis económica actual en la Argentina para criticar la política del Gobierno en materia de economía: “Si no entendemos la importancia de apostar a la producción y a cosas que se solucionan en el mediano y en el largo plazo, este país no tiene destino porque estamos siempre condenados a repetir esta situación en la que está el Gobierno, que es o aplica un ajuste doloroso sobre gente que ya la está pasando mal, o lo posterga, mete olla a presión, y después tenemos un Rodrigazo o un 2001″.

Según el dirigente macrista, esta situación se originó tras la victoria del kirchnerismo en las elecciones del 2011, cuando “lo primero que dijeron fue ‘sintonía fina’ porque sabían perfectamente que así como estaban no duraba y se iba a una crisis”, lo cual “duró solo dos semanas, y después salieron con Cristina diciendo ‘vamos por todo’, encabezado por [Axel] Kicillof. Desde ese año, la economía argentina está parada con crecimiento cero”.

“El gran éxito del populismo es que siempre logran convencer a buena parte de los ciudadanos argentinos de que el problema de que tengan poco es que hay otros que se la sacaron”, resaltó. 

Al ser consultado sobre si ese éxito del kirchnerismo también es un reflejo del fracaso que supuso el gobierno de Cambiemos, Iglesias fue contundente: “Ese fracaso se mide en términos de la microeconomía, de la economía del bolsillo. Desde el punto de vista macroeconómico, nosotros recibimos un país desastroso, que iba derecho a una explosión, y entregamos un país que tenía equilibrio en casi todos los niveles”. 

“Después de cuatro años de remarla, hubo un castigo completamente injustificado, y espero que ese sector del medio reflexione acerca cuáles son las condiciones reales, ¿le trajeron el asado o es el consumo de carne más bajo de la historia? Esto no es solamente la pandemia”, concluyó.

Archivado en