Reforma del Ministerio Público

Un exembajardor escrachó a Graciela Camaño, quien se defendió con dureza

Diego Ramiro Guelar, exembajador durante el gobierno de Mauricio Macri, apuntó contra la diputada del lavagnismo como posible cómplice del kirchnerismo para aprobar la reforma del Ministerio Público. "La vejez es sabiduría no pelotuduria", le contestó la diputada.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:31 hs
Un exembajardor escrachó a Graciela Camaño, quien se defendió con dureza

Los ánimos en la Cámara de Diputados se encuentran encendidos. Al oficialismo no le alcanzan los votos para aprobar la reforma del Ministerio Público Fiscal por lo que los legisladores de terceras fuerzas han adquirido un protagonismo especial. En ese sentido, las miradas están puestas en lo que pueden llegar a hacer los legisladores de Roberto Lavagna, entre las que se encuentra la diputada Graciela Camaño. Lo que llamó la atención es que el exembajador Diego Ramiro Guelar salió a "escracharla en las redes".

"Graciela Camaño, diputada nacional, integrante del bloque del Dr.Lavagna....importante dirigenta del Peronismo, su voto decide si el gobierno arrasa con la justicia o se preserva la independencia del P.Judicial.....ELLA DECIDE CON SU VOTO...", publicó en su cuenta de Twitter el hombre que representó al país en China durante el gobierne de Mauricio Macri.

La respuesta no tardó en llegar y la diputada lo terminó tildando de "pelotudo" por incitar un escrache en su contra. "Veo que también suponés que escrachándome para que los fanáticos, xenófobos que te siguen se diviertan, resolvés el problema. La vejez es sabiduría no pelotuduria", retrucó Camaño

Por otro lado, también criticó al diplomático por apretar a otros legisladores como Jorge Sarghini. "Diego, vos sos un zorro sobreviviente de 1000 batallas. No “apures” públicamente", agregó.

Diego Guelar cuenta con una extensa trayectoria diplomática. Fue el embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019. Además, representó al país en Estados Unidos durante los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. También fue embajador en Brasil y embajador Argentino ante la Unión Europea durante el gobierno menemista.

Camaño ¿acompañará o no?

La diputada habló con el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre y aseguró que no van a apoyar la reforma judicial tal como la plantea el kirchnerismo.

"El oficialismo tiene el número para producir el dictamen, pero no tiene el número para llevar el tema al recinto”, aseguró la diputada nacional. En este sentido, cuestionó a Juntos por el Cambio por deslizar posibles alianzas de otras fuerzas con el Frente de Todos para que avance la reforma del Ministerio Público.

“Nosotros hemos sido claros respecto a la reforma judicial. Claramente dijimos que no son tiempos de resolución de los temas judiciales porque los dos líderes de las fuerzas políticas mayoritarias tienen causas penales. Esto lo seguimos sosteniendo”, manifestó.

“Seguimos estando parados en el mismo lugar, no nos paren en otro para justificar la incompetencia que tienen como fuerza política opositora”, manifestó.

Archivado en