Por la pandemia

Al final, se suspendió la Convención del Partido Demócrata

Debía reunirse este sábado en un hotel para resolver si el partido ratifica o rectifica la decisión de irse del frente Cambia Mendoza. Los demócratas creían que podían reunirse pero el Gobierno provincial confirmó que los nuevos protocolos no lo permiten.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de abril de 2021 · 15:26 hs
Al final, se suspendió la Convención del Partido Demócrata
La Convención del PD no se reunirá por los contagios de coronavirus. Foto: MDZ

Armaron la reunión presencial el lunes, la ratificaron ayer, pero hoy quedó sin efecto. Finalmente, debido a la segunda ola de la pandemia, la Convención del Partido Demócrata no se reunirá este sábado para definir su política de alianzas y si se va o vuelve al frente Cambia Mendoza.

Quien comunicó la suspensión fue el presidente del PD, Roberto Ajo. La conducción demócrata había consultado primero a la Justicia Electoral, que no ponía reparos para la reunión. Pero una comunicación del apoderado partidario, Aldo Vinci, con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, sirvió hoy para confirmar que el evento no se podía hacer debido a las restricciones ordenadas por el aumento de contagios de coronavirus.

La Convención es el órgano máximo del PD y se reúne una vez al año. Esta vez tenía como asunto principal de debate la ratificación o no de la decisión que tomó la Junta Central en octubre, cuando decidió abandonar la coalición gobernante.

Un grupo de demócratas disidentes, liderados por el diputado Guillermo Mosso, pretende que el PD vuelva al frente oficialista. Y el sábado, en el hotel Intercontinental, los convencionales iban a votar para decidir cuál de las dos posturas se imponía.

El problema es que la Convención tiene de 200 integrantes y los nuevos protocolos prohíben encuentros masivos.

Tanto Ajo como Mosso estuvieron de acuerdo en que la Convención se suspendiera por la cuestión sanitaria. Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para la reunión.

  

Archivado en