Segunda ola: el catastrófico pronóstico de un funcionario kirchnerista

Segunda ola: el catastrófico pronóstico de un funcionario kirchnerista

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aseguró que de acá a 15 días los contagios diarios podrían estar en 50 mil.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizó una dura advertencia este domingo con respecto al aumento de casos en los próximos días. "Los casos podrían llegar a 50 mil en los próximos días", indicó.

"Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o 10 en días estemos en los 50 mil casos", fue la advertencia del funcionario kirchnerista en una entrevista con radio Mitre. 

Sobre la situación del sistema de salud, dijo: "Hoy en la Ciudad está colapsado, lo mismo nos pasa a nosotros en el primer cordón del Conurbano, donde hoy es muy difícil conseguir una cama".

Para argumentar su explicación, comentó lo siguiente: "Tenemos cerca del 75% de ocupación de camas de terapia intensiva en el primer cordón del Conurbano bonaerense. Esto significa que hay lugares que están muy ocupados".

Con respecto a las clases presenciales, manifestó: "Hay poco más de 3 millones de niños que van a la escuela todos los días y si hay familiares que los acompañan, tenemos a seis millones de personas circulando por esto. Esto genera movimiento y también más contagios".

"Los más probable es que en dos semanas sigan parte de las restricciones", sentenció. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?