Pandemia

Más restricciones: ministros y el Comité Asesor, reunidos en Casa Rosada

La reunión es encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Analizan las medidas de control sanitario durante la Semana Santa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:50 hs
Más restricciones: ministros y el Comité Asesor, reunidos en Casa Rosada
Foto: Argentina Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza desde las 17.30 una reunión interministerial en la Casa Rosada, de la que también participa el comité asesor de expertos epidemiólogos, para analizar las medidas de control sanitario durante la Semana Santa.

Del encuentro también toman parte los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Turismo, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni; y de Interior, Eduardo De Pedro; para analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico por Semana Santa.

En sintonía, las carteras de Salud y Turismo mantuvieron este mediodía reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para "fortalecer los protocolos de cuidado" y se convocará a un Consejo Federal de Salud y de Turismo, conjunto, para "trabajar de manera consensuada y federal", indicaron fuentes gubernamentales.

Anoche, Cafiero y Vizzotti anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para "minimizar las posibilidades de transmisión de la covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Ante ese panorama, decidieron que desde hoy y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo, y se invitó a hacer lo mismo a todas las jurisdicciones y sector privado.

Asimismo, ante la proximidad de Semana Santa, dijeron que "es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo"-

Respecto de la educación, los funcionarios anunciaron que se mantendrá la presencialidad, aunque aclararon que ello "no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".

Archivado en