Recalculando

Arranca la temporada de alianzas y piden que el PD vuelva a Cambia Mendoza

Un sector interno ha solicitado que el partido de los gansos convoque a la Convención para que se vote el regreso al frente oficialista. El PD dio el portazo a fines de octubre del año pasado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:27 hs
Arranca la temporada de alianzas y piden que el PD vuelva a Cambia Mendoza

Desde la línea interna del PD "Juntos por Mendoza" han salido a reclamar que se convoque a una Convención partidaria para determinar el regreso del partido al frente oficialista Cambia Mendoza. En las próximas semanas comenzarán a conformarse las alianzas electorales y ese sector entiende que fue una decisión precipitada haber dejado el partido.

"El grupo le exige al presidente del PD, Roberto Ajo, que convoque a este órgano partidario de manera presencial y a la brevedad, ante la posibilidad de nuevas restricciones", señalan desde Juntos por Mendoza. Incluso acusan a la cúpula de haber sido funcional al kirchnerismo con la decisión de dejar el frente oficialista.

El PD se acercó a los libertarios Espert y Milei.

"En octubre del 2020, una Junta Central de Gobierno de la que no participó 'Juntos x Mendoza', decidió retirarse de Cambia Mendoza con la consigna de ´jugar con camiseta y colores propios´. Sin embargo, advierten que se trata de un intento de conformar una 'incierta aventura electoral', en un nuevo frente que aglomere políticos sueltos y dispersos, con el riesgo de terminar siendo funcionales al kirchnerismo", aseveran.

Por este motivo, entienden que se debe llamar a una Convención partidaria y 80 convencionales han firmado ese pedido para que el llamado sea el 10 de abril de forma presencial.

“Una decisión de esta naturaleza tiene que estar acompañada de un debate amplio, profundo, meditado, participativo, con todas las expresiones de los sectores internos dentro del Partido y de los distintos rincones de la provincia. Una discusión por Zoom no garantiza esa pluralidad de opiniones”, explicó el diputado Guillermo Mosso.

En este sentido, la concejal de Lavalle Alejandra Argenti, vicepresidenta del PD, aseguró que en la última convención por Zoom "se expulsó del Zoom a representantes de dos provincias no alineadas con las autoridades partidarias y se 'mutearon' los micrófonos de participantes que pedían el uso de la palabra, no permitiendo el libre debate".

"La Convención presencial deberá realizarse en un marco seguro y limitada solamente a sus miembros. Por ello hemos propuesto que se realice en el Centro de Congresos y Exposiciones, cuyas instalaciones permiten sesionar cumpliendo los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los convencionales", expresan desde Juntos por Mendoza.

Entre los firmantes aparecen concejales de Santa Rosa, Malargüe y Lavalle, además de los presidentes de los comités de Guaymallén, Capital, Lavalle, Luján de Cuyo, Junín y Rivadavia.

También figuran los exlegisladores Hilda Crowe, Oscar Ligonie, Rómulo Leonardi, Aldo Minelli y Jesús Riesco, además del exintendente de Santa Rosa Antonio Ponce.

Archivado en