Se viene la segunda

Berni publicó una dura nota y vuelve a la carga

Luego de que la ministra de Seguridad Nacional, Sabrina Frederic, saliera en los medios a señalar a Berni como que tiene un "problema de ego", este publicó una nota donde sale al cruce de esas declaraciones y apunta con todo contra la funcionaria nacional.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de marzo de 2021 · 09:30 hs
Berni publicó una dura nota y vuelve a la carga

Mientras los dirigentes del oficialismo siguen cruzándose en declaraciones en los medios por la polémica que desataron los operativos para recuperar a la niña M, el país sigue dando tumbos en la seguridad, en la economía, en la institucionalidad. Pero, bueno, para el oficialismo es más importante seguir rasgándose las vestiduras entre ellos mismos, porque si no, ¿de qué se trataría el peronismo? Y para darle argumento a ese primer postulado introductorio, acá les acercamos las últimas declaraciones de Sergio Berni, quien sintió una puñalada moral cuando Frederic lo trató de "ególatra".

"Una práctica cada vez más recurrente consiste en olvidar argumentos y desestimar razones, calificando de ególatra y violento al otro como mecanismo retórico dirigido a justificar la propia inoperancia e hipocresía", dice al comienzo de la nota del ministro de Seguridad bonaerense, siempre polémico y nunca tranquilo. Y como citar a algún autor o dichos de una personalidad destacada de la cultura siempre da un rasgo de elegancia a un texto, pues Berni no se quedó atrás y "epigrafió" su nota con unos versos de Atahualpa: “Yo sé que muchos dirán / Que peco de atrevimiento / Si largo mi pensamiento / P’al rumbo que ya elegí / Pero siempre he sido así / Galopeador contra el viento”, dice casi como cabalgando Yupanqui en el texto del funcionario.

Luego, como para aclarar las tareas que su cargo demandan, especifica: "Tengo una obligación innegociable, y es la de velar por la seguridad de todos los bonaerenses". Y de un momento a otro vuelve a la carga contra Frederic: "Yo no puedo permitir que quienes especularon escondidos detrás de un escritorio, siguiendo un caso dramático por TV, intenten deslegitimar por razones ideológicas y partidarias el mecanismo de coordinación operativa y logística construido entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires". 

"Cuando la energía se pone en función de solucionar los problemas que tenemos como sociedad, los resultados aparecen", sigue la nota mientras su autor parece olvidar la otra cantidad de casos que no logran resolver, que no son menores y que aquejan a miles de familia diariamente. 

Y como si no fuera suficiente, Berni responde también al señalamiento que le hizo Frederic en más de una oportunidad al catalogarlo como un violento. Así que el funcionario, ni lento ni perezoso, lanza el siguiente postulado: "Violencia es estar a 50 kilómetros de distancia de donde se juega la vida un ser frágil que pide a gritos que alguien acuda en su ayuda. Violencia es contar alegremente que se carece de información propia, de inteligencia criminal, de hombres en el territorio, de comunicación con las fuerzas jurisdiccionales locales y que la noticia de la aparición de la persona más buscada de la Argentina se conoció por un noticiero de TV".

La nota sigue y puede leerse completa haciendo clic aquí. No se la pierda, ya que es indispensable leer los dimes y diretes de funcionarios más preocupados por salvar su pellejo y darse batalla entre ellos mismos que resolver los problemas que atañen a cada cartera de gobierno. Mientras ellos se insultan, en las calles se mata por una billetera, por unas zapatillas. Lindo mundillo quieren dejarnos de Argentina.

 

Archivado en