El insólito inconveniente de la sucesión de Carlos Menem en el Senado

El insólito inconveniente de la sucesión de Carlos Menem en el Senado

Tras la muerte del senador nacional, corresponde que su lugar sea ocupado por la persona que lo seguía en la lista, Florencia López. El problema es que actualmente es vicegobernadora de La Rioja.

MDZ Política

MDZ Política

La muerte de Carlos Saúl Menem ha generado un inconveniente impensado en la provincia de La Rioja. A tal punto, que el gobernador Ricardo Quintela podría perder a su vicegobernadora. ¿Por qué? Sucede que Florencia López, compañera de fórmula de Quintela era la suplente de Menem en la lista que lo llevó al Senado de la Nación.

La funcionaria expresó al diario La Nación que aún no ha decidido se se irá a la Cámara Alta o se quedará en la provincia. "Hay muchas cosas que evaluar", reconoció y pidió que se respeten los tiempos institucionales y el dolor por la muerte del expresidente.

Aunque parezca extraño, el gobernador Quintela no ve con malos ojos que López haga las valijas y deje el gobierno para convertirse en senadora. Sucede que Quintela y López representan a distintos sectores internos del PJ riojano que se unieron de cara a las elecciones del 2019. 

Sin embargo, se ha desplegado un verdadero juego de estrategia en tierra riojana y hasta el exgobernador Luis Beder Herrera mueve sus fichas. El exmandatario pretende que la banca de Menem sea ocupada por Ricardo Guerra, también suplente en la lista y exfuncionario de su gobierno.

López acompañó a Menem en la lista de candidatos a senadores en el año 2017 y podría asumir como legisladora nacional con mandato hasta el 2023. Pero según había anticipado antes del fallecimiento de Menem, no está dispuesta a viajar a Buenos Aires y pretende continuar como vicegobernadora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?