De una histerectomía

Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi de CABA

En una operación ya programada, la vicepresidenta Cristina Kirchner será sometida este jueves a la intervención quirúrgica del vaciamiento del aparato reproductivo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 23:23 hs
Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi de CABA
Foto: Telam

El Sanatorio Otamendi, ubicado en el elegante barrio porteño de La Recoleta, recibirá este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner para una histerectomía programada que está prevista que se lleve a cabo a partir de las 6 de la mañana, hora del ingreso de la mandataria. En la intervención no solo se le extirpará el útero sino que también podrían llegar a sacarle las trompas de Falopio y los ovarios, es decir, el útero y el cuello uterino.

Aunque no se trata de una operación de urgencia, al parecer la proximidad del cierre de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 14 de noviembre habría motivado el adelanto del procedimiento médico.

De acuerdo con el equipo de profesionales que va a atenderla el posoperatorio puede ser de tres a cinco días, por lo que muy posiblemente Cristina Kirchner no estaría en condiciones de tomar parte en el tramo final de la campaña electoral.

Archivado en